Minsal reporta 94% de ocupación de camas críticas pediátricas: revisa las regiones más congestionadas

Desde el Minsal compartieron un nuevo reporte sobre la situación nacional.
Desde el Minsal compartieron un nuevo reporte sobre la situación nacional.

A la fecha se han realizado 181 traslados pediátricos respiratorios, de los cuales 55 han sido hacia el sistema privado.

Durante la jornada de este viernes, el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance de los brotes de virus respiratorios que ya produjeron la muerte cuatro niños a nivel nacional.

Fabiola Jaramillo, jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial, informó que hay 593 camas que podrían ser adaptadas en relación a la urgencia de los pacientes.

Asimismo, desde el Minsal confirmaron que la ocupación de camas críticas pediátricas llega ya llegó al 94%.

En la misma línea, indicó que hasta ayer se disponía de 1087 camas críticas pediátricas habilitadas en total para la emergencia.

Sin embargo, a nivel nacional hay distintos escenarios. “Tenemos una ocupación desde el 42% en los servicios de salud de Antofagasta hasta el 100% en los servicios de salud de la Quinta Región (Valparaíso), Metropolitana, Concepción, Chiloé (Los Lagos) y Magallanes”, precisó.

Traslados pediátricos

“Tenemos camas de distintos niveles de complejidad, que van desde las camas básicas -tenemos hoy habilitadas 1.007 camas- y las camas medias -tenemos 1694 habilitadas-”, complementó.

Finalmente, la autoridad sanitario dio a conocer que “hemos hecho 181 traslados pediátricos respiratorios, de los cuales 55 han sido hacia el sistema privado”.

Leer más:

- Minsal anunció nuevas medidas ante alza de virus respiratorios: “Cada lactante que muere nos golpea”

- “Pasaron todo el día buscándole un cupo”: revelan que una segunda bebé falleció esperando cama UCI

COMPARTIR NOTA