Casi la mitad de los chilenos prefiere su celular antes que el sexo

Entre estar un mes en "modo avión" o esos mismos 30 días sin hacer el amor, un 45,62% opta por el WhatsApp, el Instagram y todas las bondades del smartphone.

Investigaciones realizadas en diversos países corroboran que las parejas cada vez tienen menos relaciones sexuales. ¿Motivos? El uso de celulares, computadores y otros aparatos tecnológicos podrían ser los causantes de este distanciamiento entre los enamorados.

A propósito de esto, y aprovechando que el próximo 6 de septiembre se celebra el "Día Mundial del Sexo", un test en línea arrojó un dato sorprendente sobre la relación que los latinoamericanos mantienen con su smartphone, y sobre la manera en que se ha vuelto tan necesario en el estilo de vida actual y para conservar las relaciones amorosas.

El estudio

Mediante la campaña #Phonelifebalance, y preocupado por entender cómo se está utilizando actualmente la tecnología, Motorola creó este test anónimo en línea con diez preguntas sencillas, que permitieron comprender mejor la relación que los usuarios tienen con su móvil.

Según los datos de este test realizado en la región a más de 126 mil personas en seis diferentes países, el 45,97% de los latinoamericanos estaría dispuesto a renunciar durante un mes a tener sexo, antes que dejar de lado su smartphone... ¡casi la mitad!

En el caso de Chile, el dato es igual de llamativo, y un poquiiito más alentador, ya que un 45,62% de los participantes dijo que preferiría renunciar al sexo, antes que a su teléfono móvil. Una pregunta que claramente puso en aprietos a muchos usuarios, y que los hizo dudar entre permanecer un mes "castos" o en "modo avión".

"Estamos convencidos de que el smartphone cambió la vida de las personas para mejor. Actualmente, se puede trabajar, estudiar y comunicarse de manera más ágil, pero es necesario un equilibrio para que esta relación se mantenga positiva. Por eso se creó Phone Life Balance, un término que apunta al equilibrio entre el uso del celular y la vida personal", afirma Nair Trejo, gerente de Marketing de Motorola Mobility Chile.

Misma idea comparte Odette Freundlich, kinesióloga y especialista en sexualidad, sobre el sano equilibrio que deben tener las parejas, para que el uso de la tecnología no acabe por estropear la relación. "Es ideal poder mantener este balance, entendiendo lo útil y servicial que es la tecnología por estos días", explica la especialista. Sobre la falta de relaciones sexuales durante un tiempo, versus dejar de lado los aparatos tecnológicos, la directora de Centro Miintimidad (www.miintimidad.cl), agrega que "si dejamos de lado el sexo durante un mes, no pasa nada terrible. No así la tecnología, que nos ayuda a comunicarnos, trabajar e incluso a buscar pareja, o a fantasear a las parejas que se encuentran lejos".

Otra cosa que destaca la experta, es que el tiempo que pasen las parejas juntas debe ser de calidad, para compartir, intimar, "y no estar ambos en la cama cada uno por su lado mirando el celular", finaliza Odette Freundlich.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA