Mocha Presidencial: Piñera y Guillier van parejitos a La Moneda

Las elecciones presidenciales de este 2017 ya se sienten en el mundo político. Esto, ya que este jueves se revelaron los detalles de la encuesta Adimark del mes de diciembre, la que dejó clarito quiénes son los candidatos más potentes para ganarse el cetro del mandamás de la nación.

Preferencias

Ante la pregunta de "¿a quién preferiría usted como próximo presidente del país?", los resultados estuvieron más bien parejitos.

Sebastián Piñera tiene un 29% de las preferencias, mientras que el Senador Alejando Guillier le sigue de cerca con un 26%. Ambos competidores subieron cinco puntos en relación a la misma encuesta realizada en el mes de noviembre.

Por el contrario, el ex presidente Ricardo Lagos tiene sólo un 5% de las preferencias. Cayendo dos puntos en relación al mes anterior.

Expectativas

Frente al ítem relacionado con "¿quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?", las opiniones se dividen de manera más notoria.

Esto, ya que Sebastián Piñera se posiciona con el 43% de las preferencias, mientras que Alejandro Guillier se posiciona en el segundo lugar con un 23%. Aunque, la gran diferencia varía en que el ex presidente Piñera cayó dos puntos, mientras que el actual Senador de la República subió un 8%.

Por otro lado, el pre candidato Ricardo Lagos obtuvo un 7% de las preferencias, cayendo cinco puntos con respecto al mes de noviembre.

Confianza en los personajes políticos

Acá la cosa se dispara. Los resultados señalan -por segundo mes consecutivo- que el único personaje político que tiene sobre un 50% de aprobación es el Senador Alejandro Guillier. El periodista registró un 54% de confianza, tres puntos más que en el mes anterior. Sebastián Piñera se apuntó con un 38%, alzándose dos puntos con respecto a la anterior medida.

Y, rompiendo la tónica sobre su percepción a lo largo de la encuesta, el ex Presidente Ricardo Lagos registró una confianza del 23%, cinco puntos más que en el mes de noviembre.

¿Y qué sucede con el Gobierno actual?

Los resultados del mes de diciembre arrojaron una aprobación de un 26% hacia la Presidenta Michelle Bachelet, mientras que su Gobierno obtuvo un 19%. Ambos resultados tuvieron un alza, subiendo 2  y 1 punto respectivamente.

Para más detalles de la encuesta, revisa los resultados finales aquí.

COMPARTIR NOTA