Mónica Rincón se tomó un minuto en vivo y condenó “apriete” del Team Patriota: Pancho Malo le respondió

Periodista rechazó actuar del grupo de extrema derecha “a riesgo de ganarme una coordinada avalancha de agresivos tuits”.

La periodista Mónica Rincón condenó el “apretón” sufrido por el senador Javier Macaya, presidente de la UDI, por parte del Team Patriota, liderado por Pancho Malo.

En Tolerancia Cero, específicamente en su minuto de confianza, la comunicadora reconoció que “a riesgo de ganarme una coordinada avalancha de agresivos tuits del team Patriota, quiero rechazar la encerrona que le hicieron al senador Javier Macaya”.

Sobre el grupo apuntado, Rincón recordó que están “encabezados por Francisco Muñoz, en el pasado apodado Pancho Malo, que hoy no tiene antecedentes penales pero estuvo preso por homicidio, a quien le prohibían entrar al estadio y quien se jactaba de desobedecer a las autoridades”.

Luego, afirmó que “cabe preguntarse quién financia y quién está dispuesto a respaldar a este team de extrema derecha, que es el mismo que fue parte de quienes abuchearon en la Parada Militar al presidente de la República, el mismo que va a los partidos de Chile Vamos a presionar parlamentarios o antes a convencionales”.

“Hoy, le bloquearon el paso al senador y lo increparon por el nuevo proceso constituyente. Condenable. Tan condenable como cuando desde la izquierda al entonces diputado Boric lo rociaron con cerveza e insultaron por firmar el acuerdo del 15 de noviembre. Ni bloquear autos hoy, ni el que baila pasa ayer”, agregó.

Finalmente, la periodista de CNN sostuvo que se trata de una situación “inaceptable porque en democracia no debe ganar el que grita más fuerte. Y no son nada de patriotas, patriota es el cuida a su país, que respeta tanto la bandera como a sus representantes y representados”.

“Todos tenemos derecho a opinar, pero no a amedrentar. Mientras increpaban a Macaya decían ‘somos contribuyentes’, no señores hoy lo que fueron es matones”, cerró.

Reacción de Pancho Malo

Al tanto de estos dichos, el aludido Francisco Muñoz respondió vía Twitter.

“Y a ti Mónica Rincón quien te financia ? Tu hermana o Chile Vamos ? Defensas constantes a sin vergüenzas que se sienten dueños de Chile y que hoy buscan violar el Plebiscito de salida para seguir llenándose los bolsillos”, disparó.

Luego, una seguidora del ex líder de la Garra Blanca publicó unos pantallazos de Ciper y afirmó que la comunicadora recibiría financiamiento por sus columnas en Ciper. Sin embargo, fue rápidamente desmentida.

“He escrito en Ciper y a mucha honra SIN PAGO ALGUNO. Investigue mejor. Mi único empleador es CNN”, se defendió la periodista.

COMPARTIR NOTA