Monserrat Álvarez: "Las dietas son una lata"
De niña la conductora de "Contigo en la mañana", de CHV, tenía un tema con el peso, pero con los años fue aprendiendo de las nuevas generaciones acerca de la importancia de aceptarse como es.
Monserrat Álvarez (50) lleva 4 meses en CHV como conductora de las noticias matutinas y como animadora del matinal "Contigo en la mañana". Acerca de eso, de su look y de cómo superó la idea de hacer dietas, conversó con La Cuarta Mujeres.
La periodista, que trabajó durante ocho años en Canal 13, aseguró que al comienzo las mañanas se le hacían eternas, pero que "cuando ya entré en el ritmo cambió, ahora se me pasaron volando estos cuatro meses".
- Es que era todo nuevo...
Hubo todo un período de ajuste, desde que no sabes en dónde guardar tu ropa, no conoces a las maquilladoras, no conoces a los periodistas, entonces de a poco. Hoy en día me muevo con más familiaridad, ahí uno comienza a pasarlo súper bien.
- ¿Cómo fue el cambio de ser panelista en "Bienvenidos" a ser animadora del "Contigo en la mañana", de CHV?
Es un gran cambio, para este matinal hay que estar súper informados.
- ¿Cómo fue cambiar de noticias a algo misceláneo?
Hice el "Hola y adiós" en el "13", pero la verdad es que no partí en prensa, partí en la Rock and Pop haciendo "Toc Show", un programa de conversación. En TVN hice un montón de cosas antes de pasar a prensa, mi origen en el periodismo no es prensa, yo me siento haciendo algo que es súper natural para mí.
- Estas todas las mañana al aire. ¿Cómo lo haces para elegir tu look cada día?
La ropa, el maquillaje, los accesorios, siempre es pega en la tele. Entonces decidí que fuera un look un poquito más informal en el noticiero, de manera de pasar tranquilamente al matinal. Alo más me cambio zapato alto para las noticias y zapato bajo para el matinal. Me entretiene el tema de la ropa.
- ¿Te dedicas mucho a eso?
No, tengo a una persona que me ayuda. La ropa para mí también es un juego, que la gente se entretenga al mirar, pero que eso no sea protagonista.
- ¿Cuidas tu figura?
De chica era bien gordita, a los 10 años hice una dieta y bajé 11 kilos. Era un tema, pero mi mamá fue súper acertada, me dijo por qué no haces una dieta. Usaba anteojos y un parche, me saqué los lentes poto de botella, me puse lentes de contacto y llegué a la adolescencia un poco más preparada para esa edad.
- ¿Tenías complejos?
No era acomplejada. Pero igual ahora encuentro que es tan bueno esto que está pasando de la aceptación. Yo hice dieta pero con mi mamá, con doctor y bajé en un año, me enseñaron a comer.
- ¿Cómo era el tema de usar vestidos o trajes de baño?
Siempre me bañé y usé traje de baño, porque mi gusto por el agua era más que mi complejo. Encuentro que cuando una deja de hacer algo por el complejo, ya está mal. Así que creo que da lo mismo tener unos kilitos más en la medida que no esconda tu cuerpo.
- ¡Ahora no es tan así!
Me gusta de las chiquillas más jóvenes, que pueden no ser el cuerpo al que llaman perfecto, pero ellas se sacan partido, eso lo encuentro bonito. He aprendido de las nuevas generaciones.
- ¿Ya no es tema el peso?
Me he sacado ene de la cabeza eso de que me siento gorda o que comí mucho, esas palabras hay que erradicarlas, porque estamos frente a una realidad de trastornos alimenticios en donde uno tiene que hacerse cargo. Me ha servido ene liberarme de estar tan pendiente de los kilos.
- ¿Sigues alguna dieta?
Encuentro que las dietas son una lata, ya no hago dieta, la vida es súper triste sin darse gustitos. Hay que comer sano, comer bien y de repente, si quieres salirte hacerlo, golosear. No hay que meterle tanta energía ni mala onda a la comida, cuidarse, no irse al chancho, pero no tener en la cabeza una dieta.
- ¿Haces deporte?
Hago yoga en mi casa con una amiga que se llama Matilde Fernández, es excelente profesora, a veces hacemos con mi hija.
Lo último
hace 0 min
hace 3 min
hace 20 min
hace 28 min
hace 38 min