"Me bajoneo y siento rabia...": Monserrat Álvarez se sinceró en medio de la pandemia

"Tengo que hacer un esfuerzo sicológico para que las cosas no me afecten. Estoy cansada...", reconoció la animadora del matinal de CHV.

"Ha sido el desafío periodístico más grande de mi carrera. Desde el estallido social hasta ahora, nunca había puesto a prueba de manera tan potente mi labor".

Con estas palabras, Monserrat Álvarez se refirió a su rol en el matinal Contigo en La Mañana. Junto a Julio César Rodríguez, la animadora da pie a diversos debates políticos en medio de la pandemia.

"Son cerca de cinco horas al aire y hay que estar alerta y concentrada en la conducción de un debate donde participan múltiples figuras. Es agotador", reconoció la comunicadora, en entrevista con La Segunda.

De igual manera, Monserrat aclaró que "me afecta lo que está pasando. Cuando llego a mi casa no es que me ponga a hacer otras cosas o me desconecte... Me bajoneo y también siento rabia al ver que los instrumentos del Estado tardan tanto en llegar... Tengo que hacer un esfuerzo sicológico para que las cosas no me afecten. Estoy cansada... Al menos tengo pega; en ese sentido no me pierdo. Soy afortunada".

Retiro de fondos

Consultada sobre qué cosas la indignan, en relación a la contingencia, la animadora expuso que "el retiro del 10% de los fondos previsionales, por ejemplo. Se trata de una necesidad que no partió con el 18 de octubre sino que viene desde al menos unos ochos años (...) estiran y estiran el chicle hasta que la gente explota".

COMPARTIR NOTA