Moreira ante la muerte de Lucía Hiriart: “Jamás voy a abandonar a la familia Pinochet, porque el gobierno militar me salvó la vida”

El senador recordó a la fallecida esposa de Augusto Pinochet y reafirmó, una vez más, su lealtad a la familia.

Uno de los cercanos a la familia de Augusto Pinochet, es el senador Iván Moreira (UDI). El congresista se refirió a la muerte de Lucía Hiriart de Pinochet, y destacó su figura. Una posición en línea con su conocido apoyo al régimen militar.

Moreira detalló que su último contacto con la fallecida exprimera dama, fue con ocasión de su cumpleaños. “He estado con Marco Antonio Pinochet, que es amigo mío -señaló a TVN-. Hace algunos días me llamó por mi cumpleaños, la señora Lucía estaba al lado de él, me envío saludos”. En esos días, cuenta, ella ya estaba muy delicada de salud. “Ella tuvo algunos episodios de mediana gravedad pero llegó a un minuto en que esta situación en que empeoró”.

“Tuve la oportunidad de ser de sus cercanos y siempre su preocupación era el país, la gente más necesitada y su familia -agregó-. Fue una mujer con opinión, respetada y escuchada en tiempos en que la voz de la mujer no era particularmente relevante”.

Consultado por su conocido carácter fuerte, Moreira señaló que Lucía Hiriart “era una mujer muy informada, siempre se enteraba de todo. Incluso hasta los últimos días del general Pinochet, lo acompañó en las buenas y en las malas. Yo diría que fue un pilar fundamental, aún en los momentos más complicados de su gobierno”.

Y aunque se le preguntó por el distanciamiento de parte de la derecha hacia la figura de Pinochet, él nuevamente defendió su cercanía. “Yo jamás voy a abandonar a la familia Pinochet, porque el gobierno militar y Pinochet me salvó la vida”.

A Moreira se le hizo ver el entramado judicial en que se vio envuelta Lucía Hiriart en sus últimos años de vida, como el procesamiento de seis personas por el delito de malversación de US$ 6,4 millones del erario público, en la arista ligada a la fundación Cema Chile, que ella presidió durante el régimen militar. Aunque en rigor, ningún miembro de la familia Pinochet enfrentó cargos en esa causa. “Lucía Hirirat hizo una gran labor”, cerró Moreira.

COMPARTIR NOTA