"No es una blanca paloma": la acusación de Moreira tras caída de joven al Mapocho

De acuerdo al senador UDI, habría una campaña política en contra Carabineros. Además, expuso que "no creo que un joven de 22 años haya querido dolosamente matar a este joven".

"Aquí se denosta a Carabineros, hay una actitud de persecusión a la institución, de generar de que aquí se hubiese institucionalizado el abuso del poder y eso no es así. Eso lo dice la izquierda".

Con estas palabras, el senador Iván Moreira (UDI) se refirió a la "campaña política" contra Carabineros tras la caída de un adolescente de 16 años al río Mapocho. A raíz de esta situación, el funcionario acusado de empujarlo quedó en prisión preventiva.

"Indudablemente aquí hay una situación de violencia de una persona que, de verdad, yo lo lamento, pero digamos las cosas por su nombre. Aquí, cuando se trata de Carabineros son 'asesinos', son 'abusadores' y todo. Aquí estamos hablando de un menor de edad, que yo lamento la situación que le sucedió, pero estamos hablando de un violentista, no se trata de una blanca paloma", aseguró, en entrevista con Bienvenidos.

Consultado sobre alguna prueba para aseverar lo anterior, el parlamentario dijo que "es cosa de ver las fotos que hoy están en las redes, tirando piedras... violentistas. Se las voy a mandar ahora para que lo vean".

Pide objetividad

"Aquí hay una campaña política en contra de la institución. Una cosa es que se formalice, por las razones que sea, a un carabinero, pero otra cosa es la campaña que hay contra Carabineros. ¿Cómo controlamos el orden público cuando cada día se están aplicando nuevos protocolos para evitar una violencia desmedida que nadie desconoce?", planteó.

Finalmente, Moreira expuso que "son situaciones que tiene que esclarecer Carabineros, son bastante delicadas, pero yo no creo que un joven de 22 años haya querido dolosamente matar a este joven que venía arrancando de la policía. Él era un violentista que iba a ser detenido por Carabineros. Lo único que espero es que la justicia haga su trabajo de forma objetiva y que la fiscal sea objetiva".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA