"Sé que van a decir 'este facho...'": la petición de Iván Moreira a Piñera en Bienvenidos

Senador se tomó unos minutos en el matinal para enviar un claro mensaje al Presidente.

"La gente está cansada, ya no podemos seguir con estos diagnósticos. Nosotros también estamos cansados, todos estamos cansados, pero nosotros no tenemos derecho a cansarnos porque estamos en mejores condiciones a la gente".

Con estas palabras, el senador Iván Moreira se refirió a las diferencias políticas que impiden avanzar en materia de leyes que permitan controlar los saqueos e incidentes en el marco del estallido social.

"De verdad es que yo... que me den solamente un minuto ustedes... la verdad es que cuando veo que todos los chilenos están desesperados, tienen incertidumbre, tienen temor... de verdad, yo lo digo con mucha humildad, que el Presidente no puede seguir esperando a la oposición", añadió el honorable.

"La ley antisaqueos, antibarricadas, esta ley de las fuerzas armadas... yo quiero hacer acá, por la gente, por ese sentimiento de la gente. Nosotros no somos de plomo. Quiero pedirle al Presidente una respuesta definitiva para la gente. El Presidente está empoderado para poder decretar la zona de estado emergencia. Y yo, en nombre de los mismo chilenos, le pido a mi Presidente, decrete la zona de estado de emergencia ahora", agregó.

Moreira pidió militares

De acuerdo a Moreira, el Presidente "tiene las facultades para decretar un Estado de Emergencia. Yo le pido a Piñera que la decrete ahora, los militares deben salir a las calles, la gente lo ha pedido, los narcotraficantes y los delincuentes están atacando a la gente".

"Yo no quería que los militares saliera a la calle, pero hoy la misma gente lo ha dicho. Están atacando la república, están atacando la democracia. La democracia, con todos los errores que han cometido, la han defendido los Carabineros hoy día. Yo sé que lo que estoy diciendo no es muy popular, porque van a decir 'este facho que apoyó al gobierno militar está con los milicos', pero lo que digo creo que interpreta a muchos chilenos", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA