Motoqueros le tiran caballería encima a los ''Caspa del Diablo''
Cuando pareciera ser que uno ya lo ha visto todo, las bandas de narcotraficantes se esmeran en sorprender a la policía y barra pop con sus estrategias para pasar a la maleta droga al país.
Ahora, los burreros encargados de mover la pichicata de un lugar a otro pusieron sus ojales, guatonas con moño y demases en los clubes de motociclistas, que salen a vacilar en caravana por diferentes puntos del país y el continente.
Los amantes de esta cultura se enxuxaron con este tipo de hechos delictuales y el director de la comunidad Motoqueros.cl, Ítalo Jamett, conocido en el ambiente como “Korbus”, lamentó la situación.
“Nosotros somos una comunidad, una hermandad. Ellos son delincuentes que se aprovechan; nosotros no. Es triste que se ligue a este tipo de delincuencia”, lanzó.
En tanto, el “Negro” Piñera también lamentó la forma en que las bandas de narcotraficantes tratan de meter sustancias ilícitas al país. “Somos amantes del destino y la libertad. Si estos giles tratan de ensuciar esta hermandad, lo mejor que pueden hacer es irse en cana”.
MULAS
Hace unos días, personal del OS-7 de Carabineros agarró a un piño de seis colombianos que salió desde Manizales y tenían como destino llegar a Santiago para distribuir la cochiná.
Los integrantes de la banda, engrupidos con la fama de los “Ángeles del Infierno”, la mítica banda de motoqueros yanquis, tenían fondeados en los asientos de las enduro que montaban y chaquetas de cuero que vestían casi 31 kilates de marihuana y cerca de 19 mil dosis de éxtasis y 5 mil estampillas.
El mayor Claudio Hermosilla sapeó que los cafeteros “ingresaron al país por el paso fronterizo y fueron controlados en la revisión previa que hace Aduanas en el Complejo Chacalluta. En ese control, el perro detectó que llevaban sustancias prohibidas”.
Una de las razones por las que cayeron los cafeteros fue porque los grupos de motociclistas lucen en sus chaquetas el nombre de su club. ¿Y? Estos perejiles se caracterizaron mal y no lo llevaban.
Además, testigos sapearon que los burreros picados a motoqueros fueron subidos al columpio y les echaban tallas con que “eran miembros de los ‘Caspa del Diablo’”.
La fiscal que investiga el caso contó que “uno de los imputados reconoció ser el líder de la agrupación y quien coordinó la operación ilícita. Además de la droga se les incautó teléfonos celulares y dólares americanos”.
Este no es el primer caso de motoqueros mulas que intentan pasar macoña. Ya hay otros registros de pandillas que intentaron hacerla a través del paso Chungará. A estos también los pillaron y quedaron en cana.
Lo último
hace 19 min
hace 17 min
hace 41 min
hace 43 min
hace 54 min
Pese a haber sido elegido Juego del Año en The Game Awards 2025, Clair Obscur: Expedition 33 vio cómo los Indie Game Awards le retiraron dos galardones tras reactivarse el debate por el uso de IA en su desarrollo.