Motos de rescate se consolidan ante accidentes en vía pública

Totalizan 4.700 atenciones. Para contar con su servicio solo debes marcar 1416.

Uno de los servicios que más han destacados en el último tiempo han sido las motos de rescate. Esto debido a la inmediatez para reaccionar en accidentes en la vía pública. Incluso aportan con transporte de profesionales de la salud en casos de emergencias.

"Las motos de rescate de La Florida están dando respuesta a una cuestión básica y que apunta a darle dignidad a la gente que se ve envuelta en un accidente en plena calle. Y junto a ello, estamos salvando vidas, mediante una atención médica oportuna", recalcó el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter.

Cabe recalcar que este proyecto nació en septiembre de 2017 y que, a la fecha, totaliza 4.792 atenciones en la comuna. El servicio ya cuenta con 15 profesionales, los cuales están acreditados para entregar "la primera respuesta de salud, acortando los tiempos de reacción, evaluación y traslado de la persona a algún recinto asistencial", indica el jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), Alfredo Bravo.

Motos de rescate

"Atendemos a la gente que está en riesgo vital. Para eso, las motos cuentan con equipos para intervenir patologías cardíacas y traumatismos. Contamos, también, con desfibriladores que sirven para la reanimación del paciente y, por ende, aumentar así su expectativa de vida", detalla Bernabé González, quien es uno de los paramédicos que conduce una de las cuatro motos que forman parte del equipo de rescate.

Para contar con el servicio, las personas solamente debe llamar al número gratuito, 1416.

COMPARTIR NOTA