Muerte de profesora estremece Antofagasta: se quitó la vida en víspera del 8M tras denunciar amenazas y ataques

Katherine Yoma Valdivia venía denunciando hostigamiento desde el año pasado.
Katherine Yoma Valdivia venía denunciando hostigamiento desde el año pasado.

La profesora de inglés había denunciado acoso, amenazas y ataques al interior del colegio.

Un triste Día Internacional de la Mujer se vivió esta jornada en la ciudad de Antofagasta. Una conocida profesora se quitó la vida luego de reiteradas denuncias de amenazas y acoso.

La profesora de Inglés, Katherine Yoma Valdivia, quien ejercía en la Escuela D-68 José Papic Radnic, fue encontrada fallecida por sus familiares la noche de ayer jueves, a pocas horas de la conmemoración del Día de la Mujer.

Según informó el Colegio de Profesores, la educadora sufría “cuadros de ansiedad, depresión y miedo”, a raíz de ataques y amenazas en su lugar de trabajo.

Agresiones y amenazas

De acuerdo al Diario de Antofagasta, la docente hizo pública su situación en 2023, denunciado ser víctima de amenazas de muerte por parte de una alumna y agresiones de su apoderado.

“Me las vas a pagar, por tu culpa mi hija no está en la escuela”, fue uno de los mensajes que le llegó cuando la menor había sido suspendida.

Contó que en una ocasión, el apoderado la esperó a la salida de la escuela para agredirla y romperle su teléfono celular.

La profesora se vio obligada a pedir reposo médico y lamentaba que la adolescente no fuese retirada del establecimiento. “En lugar de sentir protección, me sentí sola”, declaraba en ese entonces.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Tragedia en pleno 8M: Joven trabajadora muere en incendio de camión en Codelco

- Habla vecino que intentó salvar a mujer que cayó en edificio: revela lo que le dijo su pareja en el piso

- Su hijo le avisó al conserje tras despertar y agredir a la mamá: los detalles de denuncia contra Jean Paul Pineda

COMPARTIR NOTA