Mujer de 70 años murió tras consumir cianuro y generó operativo de emergencia

La víctima llegó fallecida hasta el Hospital de La Florida y 12 personas que tuvieron contacto con ella fueron puestos en observación.

Una mujer de 70 años llegó fallecida anoche al Hospital de La Florida tras consumir cianuro, lo que obligó a un operativo en recinto asistencial.

Otras 12 personas que mantuvieron contacto con la mujer, identificada como Olivia del Rosario Godoy, fueron puestas en observación para descartar una posible intoxicación, según indicó el capitán de Bomberos de Ñuñoa, Álex Muller.

"Todas las personas expuestas al químico han sido descontaminadas y trasladadas a centros asistenciales", puntualizó por su parte el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

"La víctima, una vez que accede a esta sustancia, la disuelve en un vaso de agua, por cuanto la sustancia se encontraba en polvo, por lo cual bebió de esta sustancia y, posteriormente, ingresó fallecida al Hospital de La Florida", precisó a radio Cooperativa el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Héctor Quintana.

Hoy la policía continúa con las pericias para determinar exactamente las circunstancias en las que la mujer accedió y consumió el cianuro.

COMPARTIR NOTA