Mujer acusa haber sufrido aborto por culpa de su expareja: le habría dado un té con misotrol

Taza de té
Taza de té

La joven denunció ante Carabineros el hecho ocurrido durante mayo del 2021, cuando comenzó a sentir una serie de extraños síntomas después de beber el brebaje.

Una grave y preocupante denuncia fue la que realizó una joven quien asegura que sufrió un aborto tras consumir un té que le habría preparado su expareja y que según su declaración contenía misotrol en su interior, fármaco que tiene efectos abortivos en las embarazadas.

De acuerdo a una investigación de Biobío, la denuncia fue realizada el 8 de mayo del 2021 en la Decimosexta Comisaría de Carabineros de La Reina, lugar hasta donde llegó la joven quien aseguró que el día anterior, y tras beber de un té que le habría preparado su entonces pareja, comenzó con una serie de síntomas, entre ellos “vómitos, diarrea y una hemorragia leve”.

Estos síntomas habrían culminado en un aborto espontáneo, el cual la víctima atribuye directamente a la taza de té que habría bebido, ya que en el interior de esta pudo ver “rastros de un polvo blanco”, los que supuestamente corresponderían a restos de Misotrol.

La denunciante además agregó que tras lo ocurrido habría decidido encarar a su pareja quien supuestamente confesó lo sucedido, “le habría confesado que se trataban de pastillas de misotrol, fármaco utilizado precisamente en procedimientos abortivos”, explica Biobío.

Posterior a la supuesta confesión, la joven se habría refugiado en la casa de su hermana para luego asistir hasta la Clínica Red Salud de Vitacura, donde habría hablando con un doctor explicándole todo lo sucedido. “Le detalló al médico de turno que fue intoxicada: el medicamento era ilegal y le había provocado un aborto”.

Finalmente la denuncia de la joven fue acogida por las autoridades. El caso está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, quienes ya habrían podido tener acceso a la ficha clínica de la denunciante, además de recabar otros antecedentes para establecer si se trata de un caso de “aborto sin consentimiento”, explica el medio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA