"Era su vida o la de mi familia": la defensa de mujer que sedó y apuñaló 50 veces a su esposo en Rancagua

La imputada, que habría buscado en internet cómo concretar el crimen, acusó constantes agresiones por parte de la víctima.

En prisión preventiva quedó una mujer de 51 años acusada de asesinar a su marido de 52 en la villa Villa Santa Blanca, en la comuna de Rancagua.

Durante la formalización de la imputada, el Ministerio Público confirmó que la agresora sedó a la víctima antes de propinarla 52 puñaladas. Además, se dio a conocer que la mujer realizó diversas búsquedas en internet para llevar a cabo su plan.

"Pudimos formalizar la investigación respecto de la imputada, por el delito de parricidio y solicitar la medida cautelar la prisión preventiva, cuya necesidad de cautela ha sido un peligro para la seguridad de la sociedad", indicó la fiscal Lorena Morales.

De esta manera, el tribunal decretó un plazo de 120 días para desarrollar la investigación.

https://twitter.com/fiscaliaohiggin/status/1450887457042436096

Habla defensa

Katherine Villagra, abogada defensora, afirmó que la imputada habría actuado en defensa propia, debido a que la víctima la agredía periódicamente a ella, sus padres y al hijo en común de 9 años.

Según detalló El Tipógrafo, la profesional reveló en la instancia que el sujeto asesinado le prohibía ingerir alimentos a su esposa, tenía problemas con vecinos y corría desnudo por el pasaje donde se ubica el domicilio en el que ocurrió el crimen.

"Era su vida o la de mi familia", habría señalado la imputada, de acuerdo al medio local.

COMPARTIR NOTA