Mujer es detenida por incendiar la casa de su pareja en Traiguén: habría provocado un violento siniestro forestal

Mujer es detenida por incendiar la casa de su pareja en Traiguén: habría provocado un violento siniestro forestal
CAROLINA OGGERO / AGENCIAUNO
Mujer es detenida por incendiar la casa de su pareja en Traiguén: habría provocado un violento siniestro forestal CAROLINA OGGERO / AGENCIAUNO

La región de La Araucanía ha sido afectada por varios focos de incendios.

Durante la jornada de este lunes, se informó sobre la detención de una mujer que es sindicada como la responsable de iniciar un incendio forestal en la comuna de Traiguén, en la región de La Araucanía.

Las llamas habrían comenzado luego de que la mujer incendiara la casa de su pareja y que tuvo letales consecuencias para la zona.

Los incendios que azotan a la región de La Araucanía

Existe una gran preocupación por los efectos de los incendios forestales, donde Lonquimay, Ercilla, Traiguén, Purén y Victoria continúan con “Alerta Roja” ya que afectó áreas silvestres protegidas y además del riesgo de daño a viviendas.

Incluso el día domingo se activaron cinco alertas SAE, para evacuar a los habitantes de estos dos lugares que estaban en riesgo.

José Montalva, el delegado presidencial confirmó de las decenas de familias regresaron a sus domicilios, pero señaló que el riesgo sigue ahí, debido a las altas temperaturas.

Además en las últimas horas, llegaron hasta Victoria brigadistas de la zona central, además de 18 aviones y helicópteros de Conaf, Senapred y el sector privado para apagar el siniestro.

A raíz de los incendios, una vivienda de material ligero resultó destruida, la que habría sido quemada por la mujer de Traiguén. La imputada fue detenida por Carabineros y está a la espera de la audiencia de formalización.

De acuerdo a la información que entregó Radio Bio Bío, cuatro personas fueron detenidas este fin de semana, en distintas comunas de La Araucanía, por su responsabilidad en el inicio de incendios.

Leer más en La Cuarta:

-“Tiene que salir siempre casi desnuda…”: Gala Caldirola jugó al límite con bikinazo de alto impacto y dividió a usuarios

-Montserrat Ballarín compartió postales con su nueva pareja: reacción de “Chapu” Puelles sorprendió a cibernautas

COMPARTIR NOTA