Mujer le dejó mensaje en local: revelan macabro contenido de carta contra locatario extorsionado en Santiago

Santos, comerciante peruano, dio a conocer su caso en T13.
Santos, comerciante peruano, dio a conocer su caso en T13.

Delincuentes le exigen millonario pago a cambio de “tranquilidad”. Sujetos ya asesinaron a sobrino en uno de sus locales. Serían venezolanos.

Una grave situación afecta a un comerciante peruano que lleva más de 20 años radicado en Chile y que cuenta con distintos locales comerciales en la capital.

Tal como le sucede a distintos locatarios capitalinos, el hombre está siendo amenazado por bandas extranjeras que le exigen un millonario pago a cambio de “tranquilidad”.

En diálogo con T13, Santos explicó que lleva 7 meses recibiendo mensajes de un grupo criminal.

Lo peor de todo es que los delincuentes ya le han demostrado estar dispuestos a todo para lograr su cometido. A tal punto escaló la violencia, que hace algunas semanas mataron de un disparo a su sobrino que atendía uno de sus negocios.

A la fecha, el comerciante ya ha sufrido siete delitos en sus negocios. Mientras que algunos de sus trabajadores han preferido renunciar, él ya realizó un curso de tiro para armarse y defenderse en caso de ser necesario.

Mensajes y amenazas

Y si bien, en primera instancia, los mensajes los recibía en su celular, su esposa también ha sido objeto de amenazas. Así se comprueba en el siguiente mensaje que llegó al WhatsApp de la mujer:

“Hola, buenas tardes, doña. Hable con don Santos, no queremos seguir teniendo problemas con él ni yendo a sus locales”.

“Le voy a dar otra oportunidad para que hable con él y decida si colabora. Tiene cuentas pendientes con nosotros y debe pagarlas, si no nos veremos en la obligación de accionar en su contra”.

De acuerdo a Santos, los antisociales que asaltan sus negocios son de nacionalidad venezolana.

Carta en local

Poco antes del asesinato de su sobrino, Santos había recibido un carta amenazante. La encargada de entregarla fue una mujer que quedó grabada por cámaras de seguridad.

¿Qué decía la misiva? “Don Santos. Con este segundo aviso y cuarta entrada a sus negocios ya le queda claro que no es juego. Ya al tercer aviso será contra trabajadores... Esto no es broma. Esto va contra padres, cuñados, trabajadores y tu persona”.

Cabe destacar que los desconocidos exigen 100 millones de pesos, pero la policía no aconseja realizar el pago, ya que podría significar el primero de muchos, y no el fin de las amenazas. Por lo pronto, Santos se encuentra con protección policial.

Leer más:

- ¡Que no te pase!: PDI alerta sobre masivo correo fraudulento que podría terminar en extorsión

- Cae dueño de clínica de Las Condes por delitos de usura y extorsión: afectó a más de 600 personas

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA