Mujeres con cáncer se rehabilitan con pole dance
El Instituto Nacional del Cáncer, en conjunto con Espacio Vuela, ofrecen el taller "Pole para todas" de manera gratuita para la mejora emocional de sus pacientes. La idea del proyecto es encontrar financiemiento para hacer extensivo el curso a cualquier fémina, que haya sufrido de esta agresiva enfermedad.

Espacio Vuela es la punta de lanza con respecto a la rehabilitación emocional de mujeres que han sufrido los embates del cáncer de mamas. Se trata del primer curso de "Pole para todas", una variante de lo que popularmente se conoce como "Pole dance" o "baile del caño".
La médico cirujano Daniela González, en su calidad de instructora, conversó con La Cuarta Mujeres y señaló que "es un programa que tenemos en Espacio Vuela en conjunto con el Instituto Nacional del Cáncer. Hacemos clases de pole sport, que es pole dance a mujeres que han sufrido de cáncer. Hasta el momento hemos trabajado con cáncer de mamas solamente, pero la convocatoria la ampliamos a mujeres con cáncer en general".
- ¿Cuál es el propósito de este taller?
La idea es trabajar el tema del empoderamiento, porque el 'pole' tiene una característica que es súper bonita y es que la mayoría de la gente piensa que no va a poder, pero tiene su técnica como toda disciplina y nosotras nos encargamos de mostrarle a las chiquillas que sí pueden hacer las cosas. Eso como herramienta de empoderamiento es súper potente.
- ¿A eso se suma el trabajo deportivo?
Trabajamos también por la rehabilitación física, nos asesoramos por una kinesióloga, pero el foco es rehabilitación emocional y ofrecer un espacio de mujeres, de fraternidad entre ellas para que tengan red y se puedan acompañar y se contacten con otras mujeres que han tenido vivencias similares.
- Ya realizaron un curso, ¿qué avances vieron?
Las chiquillas se dieron cuenta que no sólo lo pasaron bien, sino que fueron haciendo cosas que nunca imaginaron, todo es en ambiente de risas, la vergüenza y el pudor quedan de lado y lo más importante es compartir y trabajar por los logros y aprender a tolerar las frustraciones que toda disciplina tiene.
- ¿Cómo se puede acceder a este curso?
Estamos trabajando de manera gratuita para pacientes del Instituto Nacional del Cáncer, cualquier mujer que sea paciente puede acceder al programa, pero queremos encontrar la manera de financiarlo de manera externa, para que cualquier mujer que haya tenido cáncer pueda venir a Avenida Providencia 1650, oficina 1108.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











