Mujeres obligaban a prostituirse a joven de 23 años que llegó engañada a Chile: tenían retenida a su pequeña hija

La víctima logró acercarse a un cuartel policial y denunciar el hecho.

La Brigada de Trata y Tráfico de Personas Metropolitana detuvo a dos mujeres de nacionalidad venezolana que habrían traído engañada a un joven desde su país para ejercer la prostitución en la Región de O’Higgins.

Según información policial, las imputadas habrían facilitado el ingreso al Chile de una mujer de una compatriota, originalmente para que trabajara como cuidadora de niños.

Una vez en Santiago, la obligaron a prostituirse, reteniéndole a su hija de tres años o pidiéndole un monto de 6 millones de pesos a cambio. A modo de justificación, las mujeres afirmaban que se trataba de los gastos que habrían utilizado para traerla al país.

Al respecto, el subprefecto José Contreras, jefe de la Brigada de Trata y Tráfico de Personas Metropolitana, indicó que “el día sábado se tomó conocimiento de una situación que afectaba a una mujer de nacionalidad venezolana, de 23 años, quien se acercó a las dependencias de nuestro cuartel con el objeto de denunciar una situación respecto de la cual era víctima”.

“Ella refiere que habría sido contactada por una mujer en Venezuela y que esta le había ofertado mejores perspectivas de vida aquí en Chile. De esa forma, la invitan al país a trabajar como niñera. Ella viaja a Chile por conductos irregulares que este grupo de personas le habría otorgado, y finalmente ingresa con su hija de tres años al país”, complementó.

La obligaban a prostituirse

En la misma línea, el subprefecto indicó que “llegando acá, se le cambian las condiciones de trabajo, y el dicen que tenía que ejercer el comercio sexual a instancias de administración de terceras personas”

“A la mujer la coaccionan a través de su hija y la obligan a ejercer la prostitución y finalmente la trasladan desde la capital a la Región de O’Higgins”, continuó.

Finalmente, Contreras aclaró que “las personas fueron detenidas en la comuna de Santiago. Son dos mujeres de nacionalidad venezolana que no tienen un ingreso regular al país”.

Cabe destacar que ambas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA