«¡Bota la muralla vieja cu…!»: vecino al volante dejó la grande en pleno despacho de CHV

Autor: LaCuarta.com

"¿Te das cuenta como hablan? Después me vienen a atacar y son poco consecuentes", se defendió la denunciada.


Una insólita situación denunció un grupo de vecinos de la villa Confraternidad en la comuna de San Bernardo. En el sector, una vecina construyó dos muros en plena vereda, impidiendo el tránsito peatonal.

«La vecina construyó dos muros que no corresponden», explicó uno de ellos en Contigo en la mañana.

Consultada sobre la decisión de parar estas murallas, la señora Glenda -acusada por los afectados- le planteó una pregunta a los denunciantes, en el mismo matinal: «¿Y no denunciaron por el tráfico y por todas las hue… que hay acá?».

Más calmada, la mujer accedió a conversar con Julio César Rodríguez.

«Mira Julio, yo sé que incurrí en una falta, tuve que haber ido a Obras y sacar los permisos pertinentes, pero en muchas ocasiones han atacado mi casa, así que lo hice más que nada por protegerme», afirmó.

Además, la mujer reveló que «yo aquí he tenido hartos problemas porque no tengo filtro. Muchos vecinos han atacado mi casa, me vi en la obligación de comprar armas, de contratar un instructor personal para poder percutar el arma».

Mientras la señora Glenda conversaba con el matinal de CHV, un vecino pasó a pocos metros en su auto y le gritó: «¡Bota la muralla vieja cu…!».

«¿Te das cuenta como hablan? Después me vienen a atacar y son poco consecuentes. Yo no lo tengo miedo a nadie aquí», se defendió la mujer frente a la cámara.

Llegó Carabineros

Con el correr de lo minutos, llegó al lugar personal de Carabineros y de seguridad municipal. «Venimos por lo que está ocurriendo con la vecina, porque está construido un muro en la vía pública. Solamente para hablar con la vecina, para ver de qué se trata y que nos explique por qué lo construyó. Y eso nosotros lo informamos a nuestra jefatura para que ellos lo deriven a los departamentos correspondientes», explicó el funcionario del municipio

En tanto, un capitán de la policía uniformada informó que «la presencia de Carabineros fue solicitada por vecinos, tengo entendido que hay una construcción de un muro que impide el libre tránsito de los peatones y eso se tiene que poner en antecedentes de tribunales».

«Carabineros tiene que requerir a cualquier llamado de los vecinos. Ella va a quedar citada al Juzgado de Policía Local para que entregue su versión de los hechos», añadió.

Sobre una posible multa, la vecina aclaró: «Bueno, la pagaremos, si pagué una cirugía estética cómo no voy a pagar una multa, si por algo tengo plata. La que puede, puede y la que no mira. El otro año me enchulo completa, así que le aviso a todas las que me admiran».

Seguir leyendo