Caso Nabila: ex pareja habría lavado sus manos con diluyente antes de declarar

En el sexto día del juicio oral en contra de Mauricio Ortega, único imputado por el ataque a su ex pareja Nabila Rifo, peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) declararon sobre los hallazgos en el sitio del suceso.

En la audiencia, el capitán de Labocar de Coyhaique, Luis Rebolledo, confirmó que no se encontraron restos de sangre en la ropa de Mauricio Ortega ni otros restos biológicos de la víctima, aunque detalló que cuando el hombre fue entrevistado por Carabineros, a sólo horas del ataque, sus manos y brazos habían sido lavados con diluyente.

El poli también relató que la cartera de Nabila Rifo fue retirada de la casa por un sobrino a petición de Mauricio Ortega. El capitán señaló que cuando Carabineros llegó al lugar, el imputado especuló acerca de un posible asalto sufrido por la mujer, dejando en evidencia una importante contradicción en sus versiones.

TURNO DE LA DEFENSA

El otro polícia de Labocar que soltó la firme fue el topógrafo y dibujante técnico Cristian Salazar, quien realizó un detallado informe planimétrico del lugar en el que se perpetuó el ataque.

Hoy se espera la declaración del capitán Luis Rebolledo, mientras que la defensa podrá realizar preguntas.

COMPARTIR NOTA