La Nasa nos sacó la foto durante años

IDL TIFF file
IDL TIFF file

El organismo gringo reveló 140 mil archivos históricos de sus mejores capturas desde el espacio. Chile ocupa un lugar importante en la muestra con las imponentes imágenes de la Cordillera de Los Andes.

Se estima que desde su fundación, la NASA ha recopilado más de 140 mil piezas audiovisules de la Tierra vista desde el espacio, con las que se ha registrado la evolución de nuestro planeta en temas de densidad poblacional y geográficos.

Por lo mismo, y para darle acceso al público a sus datos, la organización estadounidense decidió liberar parte de su material para que todos pudieran ver las mejores imágenes y videos del planeta en alta definición, y Chile no es la excepción.

En la página web images.nasa.gov se puede ver material histórico de varios episodios de nuestra historia captados desde el espacio. Aparece la cordillera de Los Andes en todo su esplendor, las Torres del Paine, varias minas de minerales, volcanes en plena erupción y la acción de ser humano en la construcción de ciudades. Son 188 imágenes de Chile que nunca antes habían sido reveladas para el público masivo.

La creación de este banco de imágenes espacial permite apreciar la Tierra como nunca antes, imágenes impactantes de las nebulosas, Marte en todo su esplendor o planetas recién hallados a principios del siglo XX. También retratos de los primeros astronautas o videos de los que ya son todo unos instagramers desde la Estación Espacial Internacional.

COMPARTIR NOTA