Natalia Duco pataleó contra el Mindep: "Nadie me invitó a La Moneda"

La ceremonia de los "Premios del Deporte 2016", que arma el Gobierno pa' reconocer a los mejores del año, no tuvo a Natalia Duco en la lista de invitados. Un desaire que enxuxó a la lanzadora de bala.

Y como la Naty no tiene pelos en la lengua, ni en los dados, se pegó un tuiteo pataleando que no había recibido la tarjetita de invitación, lo que levantó ene polvo incluso durante la misma ceremonia.

"Es verdad que no me consideraron. Yo pensé que era un error, pero cuando llamé preguntando me confirmaron que no estaba invitada. Llamé a la Federación de Atletismo, al IND y al Ministerio del Deporte", soltó la súper poderosa.

¿Y qué dijeron las autoridades, ah? El ministro Pablo Squella asumió que "fue un error no haberla invitado", sobre todo a ella que es seca en su deporte.

Pero también aclaró que por "fallas" en la ley, la Naty no cumplía con lo requisitos pa' ser premiada, ya que si bien fue finalista en los JJOO de Río no tuvo el diploma que le dan del 5° al 8° lugar. Ahí, Duco fue décima. Mmm, ya.

El "Jotacé" regaloneó con La Jefa

Dentro de los reconocimientos, el premio mayor lo tuvo el levantador de pesas paralímpico Juan Carlos Garrido, que fue elegido como el "Premio Nacional del Deporte".

Dicha distinción, que es acompañada de 11 palitroques, fue entregada por la Presidenta Michelle Bachelet, que en todo momento elevó la figura del "Jotacé". "Es un honor estar acá", señaló el atleta.

COMPARTIR NOTA