Natalia Piergentili se refiere a su posible renuncia a la presidencia del PPD: “Esas cosas rondan”

Natalia Piergentili fue clara: no está en sus planes renunciar la presidencia del partido.


NATALIA PIERGENTILI


FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA
Natalia Piergentili fue clara: no está en sus planes renunciar la presidencia del partido. NATALIA PIERGENTILI FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

La timonel del Partido por la Democracia sacó la voz en medio de las polémicas que atraviesa su partido.

Las últimas semanas el Partido por la Democracia no lo ha pasado bien, principalmente por las polémicas en las que se han visto envueltas sus dirigentes. Primero la presidenta, Natalia Piergentili calificó como “monos peludos” al electorado oficialista, si bien se disculpó por sus dichos, fue sumamente criticada.

Luego la vicepresidenta del partido, Paz Suárez también lanzó unas declaraciones que sacaron ronchas en su coalición, tra comentar que la ministra del Interior, Carolina Tohá, “se puede enojar si quiere, finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera”, comentó.

La timonel del partido fue consultada sobre si se le debería pedir la renuncia a Suárez, a lo que respondió: “Yo entiendo que las instituciones tienen que funcionar y para eso los partidos políticos tienen tribunales supremos”, según consignó Radio ADN.

No está en sus planes la renuncia, aunque se lo preguntan harto

Respecto a si ha analizado dejar la presidencia del PPD luego de esta serie de polémicas, Natalia Piergentili asegura que se ha vuelto una costumbre esta pregunta. “Me lo han preguntado mil veces, por cierto que en lo personal esas cosas rondan”, comentó.

A pesar de ser una idea recurrente, la líder del partido asegura que por ahora está enfocada en tomar las riendas del PPD para tomar un buen rumbo.

“Cuando tú tienes el respaldo de su Comisión Política (del partido), que además te pide que encamines al partido a una discusión de los temas de fondo que preocupan, mi intención y dedicación hoy es a preparar un Consejo de altura, donde se fraternice entre miembros del partido y el diálogo sea sobre temas de fondo”, concluyó.

Lee más en La Cuarta

-“¿No será que está desconectada de la realidad?”: la comentada pregunta de Carolina Urrejola a Natalia Piergentili

-Natalia Piergentili pidió disculpas al PPD y a la comunidad LGTBIQ+: “Uno tiene que asumir equivocaciones”

COMPARTIR NOTA