“¿No será que está desconectada de la realidad?”: la comentada pregunta de Carolina Urrejola a Natalia Piergentili

"Su historia de vida, y permítame que se lo diga de manera tan dura, no convenció a los potenciales electores”, disparó la conductora.
"Su historia de vida, y permítame que se lo diga de manera tan dura, no convenció a los potenciales electores”, disparó la conductora.

“Usted fue candidata a senadora, ¿sacó cuanto? ¿0,64%?”, cuestionó la periodista, dando pie a un tenso momento en vivo.

Una ola de comentarios generó la entrevista a la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, en Tolerancia Cero.

En un momento de la charla, la periodista Carolina Urrejola le recordó la escasa votación que obtuvo en su candidatura al Senado y a consejera constitucional.

Antes del tenso momento, Piergentili se refirió a la decisión de su colectividad, que optó por una lista separada a los partidos oficialistas.

“Lo primero es que nosotros fuimos derrotados en nuestra tesis, porque además nosotros no fuimos solo porque dijimos ‘somos mejores’. Nosotros dijimos ‘queremos ampliar la base de apoyo del Gobierno’ y sentíamos que haciendo una oferta más diversificada, eso podría cristalizarse y eso no resultó”, explicó.

En la misma línea, reconoció que “hoy día lo que tenemos es que, por una parte, hay que hacer un buen gobierno, pero por otra no somos una mayoría política y social. Y eso es lo que yo llamo una alerta, eso es lo que yo llamo una reflexión que tenemos que hacer”.

Fue en este contexto que la comunicadora y panelista del programa le recordó que “hoy día hay mucha molestia con usted en el Gobierno. La molestia con usted en el Gobierno es que su historia de vida, y permítame que se lo diga de manera tan dura, no convenció a los potenciales electores”.

“Usted fue candidata a senadora, ¿sacó cuanto? ¿0,64%? Y fue candidata a consejera, sacó 2,27%, entonces, cuando uno ve que usted tan crítica con el mundo del oficialismo, con los partidos del oficialismo y con el propio Gobierno, encasillando lo que se ha hecho hasta ahora en agendas identitarias (…) Quizá la autocrítica primera la tiene que hacer usted”, agregó.

Y luego remató: “Cuando usted habla de que hay un oficialismo desconectado de la realidad y es tan crítica con Apruebo Dignidad y con el Gobierno, uno dice, ¿no será que Natalia Piergentili es la que está desconectada de la realidad?”.

En su defensa, Piergentili sostuvo que “nosotros fuimos invitados del Gobierno para ampliar la base de sustentación del Gobierno. Hay ministros nuestros que se están sacando la mugre para sacar adelante agendas importantes como Relaciones exteriores y el Ministerio del Interior”.

“El aporte que ha hecho el PPD, tanto en el Gobierno como en el Parlamento, hablan de que la agenda social y económica es una agenda que a nosotros nos importa y que llevamos adelante”, precisó.

Finalmente, dijo que “eso no significa que yo no pueda tener críticas, que yo no pueda plantear la necesidad de hacer reflexiones”.

Revisa el video del momento

Leer más:

- Natalia Piergentili pidió disculpas al PPD y a la comunidad LGTBIQ+: “Uno tiene que asumir equivocaciones”

- “De las derrotas hay que sacar lecciones”: la reflexión de Natalia Piergentili tras las votaciones

COMPARTIR NOTA