“Negacionismo”, “incomprensible” y “ofende”: Figuras del PC se fueron en picada contra frase del Presidente Boric

Parte del discurso de Gabriel Boric en el velorio de Sebastián Piñera no gustó a figuras del PC.
Parte del discurso de Gabriel Boric en el velorio de Sebastián Piñera no gustó a figuras del PC.

Dos emblemáticas figuras del Partido Comunista no dejaron pasar una frase del Presidente en el funeral de Sebastián Piñera.

Amplias repercusiones generó el “mea culpa” que realizó el Presidente Gabriel Boric en su discurso de despedida de Sebastián Piñera. Sus palabras no cayeron bien en parte de sus aliados.

“Como oposición, durante su gobierno, las querellas y recriminaciones fueron más allá de lo justo y razonable”, lanzó Boric en referencia a las acusaciones que se hicieron en contra de Piñera durante el estallido social. De hecho, él mismo le advertía con llevarlo a tribunales internacionales.

Esa parte del discurso no gustó a la diputada del Partido Comunista e histórica dirigenta de organiaciones de derechos humanos, Lorena Pizarro, quien acusó “negacionismo”.

Diputadas PC responden a Boric por dichos sobre Piñera

“Lo que sí fue bastante ‘más allá de lo justo y razonable’ fueron los asesinatos, las mutilaciones durante el mandato de Sebastián Piñera. Este discurso está cargado de negacionismo: ofende y revictimiza a todos a quienes les fueron violados sus DDHH. Incomprensible”, descargó la congresista.

En la misma línea se expresó la también diputada del PC y reconocida luchadora por los derechos humanos, Carmen Hertz, quien en vió un recado al gobernante a través de su cuenta en X.

Presidente, lo que fue mucho más allá de ‘lo justo y razonable’ fue haber sido el responsable político institucional de las graves y generalizadas violaciones de los derechos fundamentales durante la revuelta popular, de los más de 400 traumas oculares entre ellos Fabiola Campillai y Gustavo Gatica, de las lesiones que incapacitaron a muchos, como Mario Acuña”, manifestó.

Agregó que “pretender que el expresidente Piñera utilizó ‘siempre, siempre, los mecanismos institucionales y democráticos’ es una forma de negaciónismo. Como sociedad no podemos amparar la impunidad y la falta de reparación a las víctimas”, recalcó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Exclusivamente” por su muerte: Sebastián Piñera queda sobreseído de causas de violaciones de DDHH en estallido social

- El comentado gesto de hijo de Sebastián Piñera mientras daba su discurso en funeral: mostró lápiz rojo y una regla

- Descendieron ya en el agua y no hay “caja negra”: confirman nuevos hallazgos en el accidente de Piñera

COMPARTIR NOTA