Dos mujeres se negaron a usar mascarilla en fila de Maipú: "Han propagado esta mentira"

Al ser increpadas, las dos involucradas negaron la existencia de la pandemia.

Indignación generó un video en el que dos mujeres se niegan a usar mascarillas en una fila de Enel en la comuna de Maipú. Presuntamente, se trataría de una madre y su hija, quienes negaron la existencia del coronavirus.

En un áspero diálogo con quien las grababa, las involucradas sólo atinaron a taparse la boca una vez que personal de Carabineros llegó al lugar. De igual manera, testigos se mostraron molestos, debido a que finalmente las mujeres no fueron sancionadas ni detenidas por la infracción sanitaria.

En el registro, la mujer más joven le dijo a un carabineros que "han propagado esta mentira, porque esto (el coronavirus) es una mentira".

Denuncia

En la misma línea, la mujer mayor cuestionó a la persona que las increpaba detrás del celular. "Oye, cuántos muertos hay en la pandemia, yo no he visto ninguno todavía", dijo.

Según indicó Carabineros a radio Biobío, los funcionarios que estaban en el lugar les indicaron a las mujeres que debían usar mascarilla y que estaban infringiendo una falta, mas no un delito. Eso sí, aseguraron que recabarán más antecedentes para efectuar la denuncia de oficio.

COMPARTIR NOTA