Dos niñas brasileñas mueren tras rodado en Cajón del Maipo

Las pequeñas, de 3 y 7 años, se encontraban junto a sus padres en un tour a la zona cordillerana

Dos niñas brasileñas, de 3 y 7 años, murieron ayer tras un derrumbe en el sector del embalse El Yeso, en el Cajón del Maipo.

De acuerdo a antecedentes preliminares, las pequeñas se encontraban junto a sus padres  y habrían traspasado una barrera de seguridad para hacer senderismo.

Los cuatro viajaban en un bus de turismo con otras 20 personas.

Tras el accidente, las menores fueron trasladadas hasta el Hospital San José, donde  fallecieron producto de las lesiones.

La gobernadora provincial de Cordillera, Mireya Chocair, señaló a Canal 13 que "hay señalética, los tour operadores saben cómo funciona esto, existe una ordenanza municipal, el municipio constantemente está en contacto con los tour operadores, el municipio tiene además una oficina de turismo con la cual se relaciona, tenemos horarios de subidas y bajadas, es algo que está muy normado y es de público conocimiento".

En tanto, el comandante Jorge Miranda, jefe de la prefectura Cordillera, las víctimas eran parte de un grupo de turistas que transitaban por el sector con un operador turístico, por ello, hizo un llamado a este tipo de agencias a tener cuidado con los sectores que son parte de los recorridos que ofrecen.

COMPARTIR NOTA