“No distingue un tratado de una alcachofa”: Carmen Hertz sin piedad contra Juan Manuel Astorga tras dura crítica

Carmen Hertz respondió a la crítica de Juan Manuel Astorga con un mensaje en redes sociales.
Carmen Hertz respondió a la crítica de Juan Manuel Astorga con un mensaje en redes sociales.

La diputada del PC respondió al conductor en encendido debate sobre violaciones de derechos humanos.

La diputada Carmen Hertz (PC) no dejó pasar el duro cuestionamiento que lanzó el periodista Juan Manuel Astorga hacia su persona, por sus dichos sobre violaciones de derechos humanos. Lo acusó de “vociferar” desde “su supina ignorancia”.

En una editorial de Radio Infinita, Astorga criticó a las diputadas Carmen Hertz y Lorena Pizarro por acusar “negacionismo” del Presidente Gabriel Boric y aseguró que “hablar de violaciones generalizadas a los derechos humanos durante el Gobierno de Sebastián Piñera, es mentir”.

Además, el conductor descargó que figuras como Hertz han hecho “mal” al concepto de derechos humanos, porque salen a utilizarlo como argumento “para cualquier cosa”.

La respuesta de Carmen Hertz a Juan Manuel Astorga

Enterada de las declaraciones, Hertz respondió a Astorga, a través de su cuenta en X, y lo acusó de “no distinguir entre un tratado y una alcachofa”. También insistió en que sí hubo violaciones “generalizadas” de derechos humanos en el estallido social.

“Hay sujetos como@juanmaastorga, que lamentablemente no distingue un tratado de una alcachofa, que al parecer jamás han leído la ley 20357, ni los informes de las organizaciones internacionales de derechos humanos y de nuestros organismos autónomos que calificaron de generalizada la violaciones a los derechos humanos durante el estallido social, pero que vociferan desde su supina ignorancia”, manifestó la congresista.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Negro Piñera se confiesa sobre si era “un mantenido” de su hermano Sebastián: recordó a Kramer

- “Yo tengo un vehículo del 2015 y...”: El palo del ministro Marcel por la compra de los autos Lexus en la Corte Suprema

- “Con usted no hay caso”: Camila Flores viraliza confuso video para acusar supuesto “desaire” de Boric

COMPARTIR NOTA