"Pinochet no fue un dictador, fue un Presidente": la férrea defensa de Camila Flores

Tras confesar que es "una agradecida del gobierno militar", la diputada RN insistió en su postura.

Luego de declararse "una agradecida del gobierno militar", la diputada Camila Flores sacó algunos aplausos en el Consejo General de Renovación Nacional realizado el pasado sábado.

El momento causó polémica y fue comentado por distintas personalidades. Mientras que la comediante Natalia Valdebenito condenó la apología a Pinochet, el parlamentario RN Andrés Longton rechazó la división generada por su par.

Anoche, en entrevista con CNN, la diputada Flores insistió en su apoyo al régimen militar. Según explicó, lo que hizo Pinochet fue "evitar que Chile se transformara en una Cuba o en Venezuela (...) Fue un gobierno de excepción".

Luego que el periodista Daniel Matamala dijera que Pinochet fue un dictador, la parlamentaria le respondió que "para usted es un dictador, para mí no lo es".

"Yo creo que (Pinochet) no fue un dictador, creo que fue un presidente de Chile", dijo la diputada RN.

"Cuando digo que me declaro agradecida del gobierno militar y que me declaro pinochetista, es porque ya me cansé de que nos cuenten la verdad de la historia a medias", argumentó.

"¿Acaso le recriminan al Partido Comunista la cantidad de muertes en el mundo? Ellos lo dicen abiertamente: 'yo soy comunista'. Y son seguidores del Che Guevara, y usan poleras del Che Guevara, uno de los peores genocidas de la historia del mundo", agregó.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/natalia-valdebenito-usa-debate-feminista-enviar-mensaje-diputada-camila-flores/318743/

COMPARTIR NOTA