“No fue Mega...”: la aclaración de Neme tras leer mensaje de Maite Orsini que involucra al matinal

Periodista se tomó un minuto en pantalla y fue enfático.

La diputada Maite Orsini reaccionó a los dichos de Daniela Aránguiz, quien la acusó de tener contacto con fiscales y haber ayudado a Jorge Valdivia cuando fue detenido por Carabineros.

A través de redes sociales, la parlamentaria aclaró que “estas acusaciones son absolutamente falsas y fueron desmentidas hoy por el mismo medio en el que fueron emitidas”.

“Me parecen gravísimas e iniciaré acciones legales al respecto. Miles de personas confiaron en mí y por ello no puedo dejar lugar a dudas sobre mi integridad política”, agregó.

Hace un par de días, la ex chica Mekano aseguró en Mucho Gusto que la legisladora “tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles (...) Jorge estuvo detenido y ella lo sacó”.

Y tal como indicó Orsini, José Antonio Neme, conductor del matinal, contó la firme acerca de los sucedido entre Jorge Valdivia y personal de Carabineros. Sin embargo, el animador reaccionó a la aclaratoria de la diputada.

La respuesta de Neme

Este jueves, en Mucho Gusto, el comunicador leyó el tuit de Maite Orsini e hizo una serie de aclaraciones. Primero, indicó que “no la desmintió el medio... fueron desmentidas por su equipo de comunicaciones en este medio, pero no por este medio. Nosotros no tenemos la capacidad de confirmar ni de desmentir”.

“Lo que pasó ayer es que el equipo de comunicaciones de Maite se contactó con este programa y da su versión. Y esa es la versión que damos nosotros. No fue Mega el que desmiente... no”, insistió.

Finalmente, Neme explicó que “uno asume que a la diputada le interesaba que se esclarezca que no hubo ni corrupción ni tráfico de influencias. Y para que Fiscalía pudiera comenzar una investigación, era necesaria la autodenuncia”.

COMPARTIR NOTA