“No hablo del gobierno, tontito”: exministro de Ciencias furia por comentario tras salida de La Moneda

Flavio Salazar paró en seco a un usuario que lo acusó de irse criticando.

La salida de Flavio Salazar del ministerio de Ciencias casi pasó piola. El primer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric también consideró una renovación en esta cartera, aunque los focos apuntaron principalmente al ingreso de Carolina Tohá y la salida de Izkia Siches de La Moneda.

Sin embargo, en entrevista con La Tercera, Salazar compartió algunas declaraciones que generaron revuelo.

“Me enteré minutos antes, me llamó el presidente a La Moneda y ahí me notificó. Pero solo fueron 30 minutos antes de la pauta prevista. El presidente fue muy directo y correcto”, reveló el académico y biólogo.

De paso, aclaró que seis meses de trabajo para la ciencia es muy poco. “Se hicieron cosas, pero claro, son seis meses… podría haber hecho un par de TikTok más, haber salido más en la tele, pero la ciencia es de largo plazo, no funciona al día a día”, lamentó.

Y se enojó en Twitter...

A través de Twitter, el investigador también entregó detalles sobre su salida de La Moneda.

“Lo más bonito que me han dicho para consolarme ‘compañero, lo que pasa es que le quedó chico el cargo’”, destacó Salazar.

Sin embargo, fue en respuesta a este tuit que un usuario anónimo lo acusó de pelar al gobierno. “Qué feo hablar así del gobierno, tomando en cuenta que ya los atacan de todos lados, ahora entiendo más por qué lo sacaron”, le escribió.

Con evidente molestia, el exministro lo paró en seco: “Falta comprensión lectora, estoy hablando de mí, de lo que me han dicho, de un cargo, no del gobierno, tontito”.

COMPARTIR NOTA