“No hubiera dejado a sus hijitos”: la teoría de la hermana de Claudia Agüero a tres años de su desaparición

Jessica hizo un llamado a quienes puedan aportar antecedentes para resolver el misterioso caso que remece a Puerto Montt.

El pasado viernes 2 de diciembre se cumplieron tres años desde la misteriosa desaparición de Claudia Agüero, mujer de 35 años que fue vista por última vez cuando se dirigía a su trabajo en la ciudad de Puerto Montt.

Pese a la intensa búsqueda realizada por su familia y cercanos, hasta ahora se desconoce su paradero.

”Esto ha sido bien complicado, tres años sin saber nada de ella, sin tener una respuesta clara sobre lo que le pasó. Hasta el momento estamos en la incertidumbre, van tres años y no tenemos una respuesta, se han hecho pericias, diligencias, pero nada de eso ha llevado a ella”, lamentó Jessica Agüero, hermana de Claudia.

En diálogo con SoyChile.cl, la mujer compartió su teoría sobre lo que pudo haber sucedido a fines de 2019: “Yo pienso que a mi hermana le hicieron algo, que le hicieron daño, porque en tres años, al estar bien ella, hubiéramos tenido una respuesta, se hubiera comunicado, no hubiera dejado a sus hijitos solos y a nosotros menos porque éramos muy allegados”.

De igual manera, Jessica destacó el trabajo policial. ”Yo sé que la Policía de Investigaciones ha dado todo por encontrarla y sé que aún están con personal a cargo de la búsqueda de mi hermana, que a los tres años aún la están buscando, la Fiscalía igual, entonces ojalá den con ella, ojalá sepamos algún día qué le pasó y no nos quedemos con esto, sin saber de ella”, agregó.

Sigue las diligencias

Finalmente, la hermana de Claudia hizo un especial llamado a la comunidad: “Si alguien sabe algo, si alguien vio algo, que hable, aunque sea anónimamente pero que hable, porque son tres años y nosotros seguimos aquí mismo en la incertidumbre de saber qué le pasó a ella”.

Por su parte, la vocera de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Carmen Barra, confirmó que siguen las diligencias para dar con el paradero de la joven madre. “No podemos comentar el detalle de las mismas porque eso podría afectar el correcto desarrollo de cada una de ellas. La causa está plenamente vigente y con diligencias pendientes”, recalcó.

COMPARTIR NOTA