¿Por qué no hubo lluvia en Santiago? Michelle Adam lo explica

Se esperaban precipitaciones para esta semana en la capital, pero estas no llegaron a caer, pese al sistema frontal que pasó por la región. "Me da rabia, no puedo tener otro sentimiento", comentó la conocida meteoróloga de Mega, Michelle Adam.

Para esta semana se esperaba la primera lluvia de otoño en la capital. El pronóstico apuntaba a que esta vendría con el sistema frontal que generó franjas de nubosidad durante las primeras horas del fin de semana pasado.

Sin embargo, no llovió y peor aún, no se ve para cuando. En su sitio web, la Dirección Meteorológica anunció que en los próximos días,  la capital tendrá cielos despejados, y que la temperatura incluso subirá hasta los 25º el fin de semana.

Una que esperaba la lluvia, es la meteoróloga Michelle Adam. "Me da rabia, no puedo tener otro sentimiento, me frustra, el frente que no dejó precipitaciones en Santiago", sostuvo la figura de Mega, citada por el portal de la estación televisiva.

Las gotas  se registraron solo en algunos sectores. "En Santiago cayeron sólo trazas de lluvia, solo gotas aisladas en el sector de Talagante, Peñalolén, el Cajón del Maipo y hacia la precordillera, pero no hubo precipitaciones en el centro de la capital", explicó Adam.

Pero ¿por qué no llovió?, Michelle Adam comenta que en ello incidió la particular topografía de la zona central. "No llovió porque la cordillera de la Costa nos jugó una mala pasada. Precipitó si en la región de Valparaíso, incluso las lluvias alcanzaron a llegar hasta la región de Coquimbo y se extendieron hasta Aysén por el sur, pero acá en Santiago nada", señaló.

Mientras el sol brilla desde las alturas, Adam señaló una fecha estimada para que las precipitaciones lleguen, ahora sí, a la capital.  "Si se mantienen las condiciones, quizá durante la primera semana de mayo tengamos algún sistema frontal, que sí nos deje precipitaciones".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA