“No lo dije yo, ponga más atención…”: la inesperada parada de carro de periodista a Andrés Longton en pleno matinal

Ana María Silva frenó en seco al diputado, quien la “acusó” en vivo de formular una pregunta mientras debatían sobre la tenencia de armas entre civiles en el Tu Día.

Una tensa situación se produjo durante la mañana de este viernes en el Tu Día, donde estuvieron de invitados el diputado Andrés Longton y la diputada Catalina Del Real.

En ese contexto, los parlamentarios debatieron sobre el anuncio del Presidente Gabriel Boric sobre la idea de prohibir la tenencia de armas entre civiles, el cual produjo rechazo de algunos sectores.

Tras cartón, en el matinal de Canal 13 se fueron a la calle, específicamente a Puente Alto, donde entrevistaron a Verónica. Y la encargada de hacerle la consulta sobre el tema fue la periodista Ana María Silva.

“Yo te comentaba que por un lado hay iniciativas del gobierno para desarmar justamente a las personas, o controlar mejor dicho el uso de armas de fuego. Por otro lado, también hay partidos de oposición que más bien están fomentando el uso de armas entre civiles, ¿cómo ves tú estos dos escenarios?”, le consultó la notera.

“Es delicado entre civiles, por lo mismo que le decía, no es sólo controlar, yo creo que tienen que educar a la población o al que va a estar portando armas porque no es llegar y portar un arma, es delicado. Sí, tal vez va a ser necesario, pero imagínese ahora que todos se matan. Imagínese con armas, todos van a tener el poder y la autoridad de dispararse. No, poh. Es complicado para los dos lados, porque no andar con armas igual es peligroso, pero andar con un arma es más peligroso porque te da derecho a hacer cualquier cosa”, respondió la entrevistada.

Posteriormente, cuando regresaron al estudio, Longton hizo hincapié en la consulta de Ana María.

“Yo primero quería preguntarle a la periodista porque ella plantea la pregunta de manera errada. Ella dice que la oposición está fomentando el enfrentamiento entre civiles con armamentos. Yo creo que no he escuchado por lo menos un parlamentario que haya dicho eso, así que yo creo que estuvo mal planteada”, alegó.

Tenso cruce

Acto seguido, su reclamo generó un tenso cruce entre ambos. De hecho, Silva lo frenó en seco en medio de su despacho.

“Yo no dije eso, en ningún momento dije eso”, aclaró. “Bueno, vamos a repetirlo, pero yo entendí exactamente eso”, insistió el parlamentario.

“Lo dijo Vero -la entrevistada-”, agregó la periodista.

“¿El enfrentamiento entre civiles?”, se preguntó nuevamente el diputado.

“Lo dijo la entrevistada”, complementó Mirna Schindler antes de que la propia Ana María se defendiera en vivo.

“No lo dije yo, diputado, Ponga más atención, pero no diga eso porque también me mete en un problema a mí. Lo dijo Vero. Esa es la sensación y el temor que ella tiene”, aclaró sin filtro.

“Bueno, está bien, pero la oposición no está en la parada del enfrentamiento entre civiles, lo que nosotros queremos es que las armas ilegales salgan del mercado”, dijo Longton antes de continuar con la conversación.

Ver la polémica desde el minuto 34

COMPARTIR NOTA