“No lo hacemos por necesidad…”: Bar Las Tejas anuncia cierre del “Palacio del terremoto”

“Esperamos verlos a todos en nuestro Festival de Enero y en las despedidas que tendremos desde mañana y hasta noviembre”, señalaron desde el emblemático local.

Este miércoles por la noche, el Bar Las Tejas, un clásico santiaguino, confirmó el secreto a voces: se va para siempre de San Diego 236.

En su cuenta de Instagram, colgaron un comunicado donde explican los porqués de la decisión:

“Nuestro icónico bar ‘El palacio del terremoto’, lugar donde partieron diversas bandas de la nueva cumbia chilena y en cuyas paredes se escribieron grandes momentos de la historia cultural de nuestro país, termina un exitoso ciclo de más de un siglo de existencia en calle San Diego”, comenzaron a modo de intro.

Luego, precisaron que “no lo hacemos por necesidad ni por gusto”, sino que se debe al “desarrollo inmobiliario y urbano” que derribará la estructura.

A renglón seguido, eso sí, aclaran que “nos trasladaremos a una nueva casa, ubicada en Paseo Bulnes, donde continuaremos con nuestra querida tradición gastronómica, solo que por el momento, aquellos eventos musicales que estábamos acostumbrados a desarrollar no se realizarán en nuestra nueva residencia”.

“Pero ojo”, advirtieron, “continuaremos impartiendo cultura mediante eventos realizados en el exterior, para que no se pierda la costumbre.

Finalmente, desde el Bar Las Tejas pidieron a las autoridades apoyar y cuidar “los lugares emblemáticos de Santiago, para poder perdurar con una tradición, donde el público siempre nos ha apoyado y acompañado. Ojalá nos ayuden a encontrar un lugar para poder continuar con las muestras artísticas y culturales que hemos desarrollado hasta ahora”.

Mira aquí la publicación:

COMPARTIR NOTA