“No me arrepiento”: Ángela Vivanco renunció como vocera de la Corte Suprema

"El asunto ya está terminado”, detalló la Ministra de la Corte de Suprema.
"El asunto ya está terminado”, detalló la Ministra de la Corte de Suprema.

La ministra aseguró que “jamás” se retracta y que sigue manteniendo su misma opinión sobre el fallo sobre las isapres.

Ángela Vivanco ya no es la vocera de la Corte Suprema. Este miércoles renunció a su cargo en medio de la polémica por sus dichos sobre los alcances del fallo contra las isapres. En una entrevista a La Tercera, la ministra había argumentado que la decisión de la Tercera Sala no tenía “alcances generales” y que sólo beneficiaría a las personas que demandaron.

He presentado mi renuncia al cargo, fundamentalmente, porque el período de agitación que ha habido posterior a una entrevista mía, que no di en calidad de vocera, sino que la di del punto de vista de mi visión y experiencia, hace aconsejable que yo dejé en libertad de acción al pleno del punto de vista comunicacional”, dijo Vivanco.

En esa línea, la jueza también recalcó que no da marcha atrás en su visión ni en la entrevista que concedió y planteó que cuenta con el apoyo de la Tercera Sala.

Yo no me arrepiento absolutamente de nada, jamás me retracto de aquello que yo he dicho con convicción y sigo manteniendo las mismas opiniones y visiones que tengo, que son totalmente respetables”, planteó la también abogada.

Según estableció, la renuncia ya es válida y será presentada por el presidente ante el pleno de la Corte Suprema.”Así que, en este tema, para mí, el asunto ya está terminado”, detalló.

A raíz de las palabras de Vivanco, tres aseguradoras de salud - Nueva Mas Vida, Banmédica y Vida Tres - presentaron solicitudes de aclaración ante la Corte Suprema, pidiendo que se aclaren siete puntos relacionados con la aplicación de la tabla única de factores.

Leer más en La Cuarta

- Apuntan a “actos reiterados”: detienen al padre de senador Javier Macaya tras denuncia de abuso sexual infantil

- Denuncian cementerio ilegal de mascotas y abandono de mascotas en Caleta Lenga

- Recibían pago irregular de horas extras: fiscal nacional cambia a escoltas de Carabineros

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA