“No movió un dedo”: Inspector Vallejo revela nuevo antecedente sobre colega que acusó al cabo Florido

Ex PDI se refirió a la sanción que atormentaba al fallecido carabinero y por la que fue trasladado a Pedro Aguirre Cerca, comuna donde lo asesinaron.

A varias semanas del crimen del cabo David Florido, se dio a conocer la sanción que atormentaba al joven carabinero asesinado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Si bien, en primera instancia, se dijo que el uniformado no había utilizado su arma durante el procedimiento que se desarrolló en las inmediaciones de una barbería, en la formalización se confirmó que éste sí disparó en contra de Juan González Quezada (24), quien terminó por quitarle la vida. Eso sí, habría apuntado a los pies del antisocial.

“Mi hijo cometió el error de tenerle miedo al cuestionamiento político, a la falta de espaldarazo que debiera darle el Estado y su institución, si él mata a un delincuente en la calle”, explicó Juan Carlos Florido, padre del carabinero fallecido, en un reportaje de CHV Noticias.

Esta decisión del cabo Florido habría estado condicionada por el “castigo” anterior que recibió por parte de la institución policial debido al uso de violencia desmedida.

De acuerdo al citado noticiero, se trató de un hecho ocurrido durante un procedimiento de violencia intrafamiliar, en el que acudió en socorro de una mujer.

“Creo que fue la señora el que lo recibió, y él, por tratar de detenerlo (al acusado), tuvo que contener a esta persona. Entonces, como opuso resistencia, mi hijo le propinó unos golpes”, explicó su padre.

Además, detalló que “cuando esta persona sale esposada de su casa, sangrando de la nariz, el más antiguo que andaba en esa patrulla terminó informando en la unidad que el carabinero (Florido) usó violencia desmedida y mi hijo terminó sancionado”.

“Mi hijo estaba muy enojado, muy contaminado, inclusive trató de apelar”, reveló Juan Carlos Florido.

A raíz de esta situación, el cabo fue trasladado a la tenencia Pedro Aguirre Cerda en 2020.

Antecedentes desconocidos

Sin embargo, el reconocido Inspector Vallejo comentó los nuevos antecedentes del caso y aseguró que habrían más...

“Lo que no dice el reportaje de CHV es que el funcionario más antiguo que acusa al Cabo Florido de violencia desmedida, no movió un dedo para tratar de controlar al hombre que se resistía a su detención y que minutos antes golpeaba despiadadamente a su mujer”, reveló el ex PDI.

COMPARTIR NOTA