“No queremos dividir a la familia”: Piñera habla sobre video de niño abandonado en Colchane

El Presidente recalcó que “no vamos a permitir la migración ilegal”.

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al video de un niño que habría sido abandonado por su familia durante la huida de un grupo de migrantes en la localidad de Colchane.

Según reveló el periodista Rodrigo Pérez en Tu Día, el menor no vidente quedó solo y fue contenido por militares luego que su madre corriera al percatarse de la presencia militar. Minutos más tarde, al mujer logró reunirse con el pequeño.

Consultado sobre este registro, el Mandatario afirmó que “la situación de migración ilegal, producto de grande países que vemos en muchos lugares del mundo, es una situación compleja. Por un parte tiene un contenido humanitario y por otro lado tiene un contenido político”.

“El tema humanitario es fundamental, por esa razón, cuando hay un niño, como fue lo que ocurrió ayer, a pesar de que es abandonado por su familia, nosotros no abandonamos a los niños. Y por eso tenemos todo un procedimiento para tomar a ese niño, protegerlo e intentar reintegrarlo a su familia, que fue lo finalmente sucedió”, indicó.

“No vamos a permitir la migración ilegal”

Asimismo, el Presidente destacó que “nosotros no queremos dividir a la familia, pero todo país tiene el derecho y deber de proteger sus fronteras”.

“En palabras simples, proteger a los niños siempre, permitir la migración legal, pero no vamos a permitir la migración ilegal”, cerró sobre el punto.

COMPARTIR NOTA