“No quiero hacer un hecho político de esto”: José Antonio Kast tras fallecimiento de Lucía Hiriart

El aspirante a La Moneda del Partido Republicano envió sus condolencias a la familia, pero aseguró que no quiere “hacer un tema político” con el suceso.

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast se refirió al fallecimiento de Lucia Hiriart, viuda de Augusto Pinochet quién murió esta jornada a los 99 años.

Tras la confirmación del fallecimiento de la mujer que fue primera dama durante la dictadura militar de 1973, el candidato del Partido Republicano entregó su opinión sobre el suceso en una entrevista con las emisoras de Iberoamericana Radio Chile.

“Qué increíble que justo este día en que están los actos de cierre de campaña se produzca la defunción de la señora Lucía Hiriart. Yo entiendo que la gente va a tratar de llevar esto a un hecho de campaña, yo más que darle las condolencias a la familia, siempre lamentar la muerte de alguien, no quiero hacer un hecho político de esto”, detalló JAK.

“Yo entiendo la preocupación de los medios y todas las miradas históricas que se van a dar, pero yo lo dejo como un hecho humano, veo ahora que hay gente celebrando y yo creo que no es lo que uno esperaría, siempre la muerte de alguien para la familia es doloroso, más allá del rol histórico que haya tenido la persona”, aseguró.

“No quiero hacer un hecho de campaña, pero hasta donde tengo entendido va a ser un funeral privado… yo no conocí a la señora Hiriart, yo no soy cercano a la familia… No tengo un vínculo”, agregó, asegurando que no asistiría al funeral porque es un “evento familiar”.

Mira la entrevista completa en este link.

COMPARTIR NOTA