“No quiero ir sola...”: el último audio que la abogada Valentina González envío a un amigo la noche previa a su muerte

Valentina González.
Valentina González.

La mujer de 27 años, que habría perdido la vida en el jacuzzi de un motel en Mantagua, intentó convencer a sus amistades para que fueran con ella al carrete.

Durante la noche del pasado viernes, la abogada Valentina González, de 27 años, partió su noche de carrete en una “previa” realizada en un departamento de Playa Amarilla, Concón, y luego se fue a un carrete al local nocturno “Garden”, en Viña del Mar.

Tras la fiesta, a eso de las 5:30 del sábado, habría regresado a la vivienda donde partió su noche, permanecido ahí durante dos horas.

Ahí, en su auto, habría salido acompañada por dos mujeres, una rubia y otra morena, y un sujeto de unos 40 años, que se sumó al jolgorio.

Entre ires y venires, que habrían incluido un manejar errático (la mujer habría pasado las llaves del volante), el grupo habría avanzado hacia el norte, hasta la comuna de Quintero, donde llegaron al motel El Duende, en el sector de Mantagua, a eso de las 9:40 horas.

Al rato después, a las 10:20, Valentina habría ingresado a un jacuzzi, donde se la encontró sin vida.

Por el momento se han descartado lesiones atribuibles a terceros, mientras que se esperan los informes toxicológicos.

El audio

Antes de que Valentina iniciara su noche de carrete, intentó convencer a por lo menos un par de amigos para que la acompañaran a la juerga.

En un audio mostrado por Mucho Gusto (Mega), la abogada intentó de convencer a uno de sus cercanos para que vaya.

Yo no sé si cachai a ‘la cola’, una ‘cola’ regia de Santiago, que tiene una amiga regia”, parte diciendo ella a modo de introducción. “Me invitó a previar en el departamento de (…) que es un amigo de él”.

Luego, le explicó en el mismo mensaje de voz: “Es un colega que tiene departamento en Playa Amarilla y van a ‘Garden’”. En este audio, en que ella habla con entusiasmo, Valentina haría alusión a los personajes “misteriosos” con los que terminó en el motel.

¿Vamos? Apáñame a la previa aunque sea”, cierra. “No quiero ir sola y va pura gente ‘regiuku’”, haciendo una descripción de los asistentes.

Esa misma noche, también invitó al carrete a su amiga Pierina Dagninov, según consignó el mismo matinal, a quien también le mencionó de un tipo que “había invitado todo pagado”, del que no mencionó su nombre. La amiga no quiso asistir.

COMPARTIR NOTA