“No tengo antecedentes, pero...”: el furioso descargo de Neme por falta de locomoción

“Me voy a tomar mis 30 segundos”, anunció el periodista en plena cobertura de las elecciones presidenciales.

Un fuerte descargo en vivo compartió el periodista José Antonio Neme ante la denuncia de distintos ciudadanos de la Región Metropolitana que acusaron la falta de locomoción colectiva para acercarse a sus respectivos puntos de votación.

Al respecto, el rostro de Mega anunció en pantalla que “me voy a tomar mis 30 segundos de matinal”.

Acto seguido, indicó que “independiente de las razones, si son económicas, si es descoordinación, si hay una razón política, no voy a entrar ahí, no tengo antecedentes, no lo sé, pero me parece que un día de elecciones, que se permita que la gente vaya como una sardina a ejercer ciudadanía... (el servicio de transporte) debería ser de una calidad muy sustantiva. Esto evidentemente indigna”.

Finalmente, reiteró que “no tengo razones para creer que es político, no sé si es económico, no sé si es una descoordinación, pero hay un tema que tiene que ver con esta imagen que no es grata”.

La defensa del gobierno

Cabe recordar que, ante la ola de denuncias por la falta de micros, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió la gestión del Ejecutivo para garantizar la participación de los votantes en esta segunda vuelta presidencial.

“Durante la mañana hemos tenido un alto flujo de votantes, según nos explicaban recién además acá en la RM ha aumentado un 1,9% el flujo vehicular, además hay 300 puntos en los cuales hay congestión, lo cual evidentemente significa demora”, señaló.

COMPARTIR NOTA