“No todo vale”: Giorgio Jackson demandó a diputados UDI por “dañar” su honra

Sus dardos apuntan contra la “difamación” que los parlamentarios concretaron en una carta enviada al Presidente Gabriel Boric.

El exministro Giorgio Jackson, quien decidió renunciar a su cargo en medio de la polémica por el denominado Caso Convenio, confirmó que presentó una demanda en contra de parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente.

A través de su cuenta en la plataforma X, Jackson puntualizó que su acción judicial se debe a que “no todo vale”.

“Es una lástima tener que llegar a instancias judiciales, pero si queremos tener una mejor convivencia democrática es bueno afirmar que NO TODO VALE”, dijo el exministro.

“Hace 8 meses, parlamentarios UDI firmaron una carta difamándome, por supuesto, sin prueba alguna. Reitero estar disponible a desistirme de esta demanda respecto de quienes ofrezcan genuinas disculpas públicas”, recalcó Jackson.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el abogado Miguel Schurmann, representando al exministro, presentó una demanda debido a que los parlamentarios “dañaron su honra vinculándolo injustamente al caso líos de platas y también al robo de computadores en el Ministerio de Desarrollo Social”.

En ese contexto, un grupo los parlamentarios UDI enviaron una carta al Presidente Gabriel Boric en la antesala de que Jackson renunciara a su cargo.

“Figurando como autores de la Carta, los Honorables Diputados se aventuraron a hacer presente a S.E. el Presidente de la República ‘con bastante sospecha, estupor e, incluso, desconfianza’ que el Sr. Jackson habría estado vinculado tanto a la sustracción de 23 computadores institucionales y una caja fuerte desde oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (“MIDESO”), como a las distintas investigaciones dirigidas por el Ministerio Público en el marco del Caso Convenios”, plantea la denuncia.

“El envío de esta Carta se trata, indudablemente y en general, de un hecho político y comunicacional, que, en particular y por los términos empleados, dañó la honra de nuestro representado. La cobertura mediática de este hecho lo comprueba”, agrega la presentación hecha por los representantes del exministro.

Leer más:

- Quién es la mujer de Lo Valledor que disparó a un guardia y un camarógrafo

- “Nadie me ayudó”: influencer chileno denuncia que fue drogado y abusado durante viaje a Colombia

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA