“No vamos a estar haciendo como que no pasó nada”: el reencuentro de Neme y Hassler tras duro cruce

Periodista se refirió al “round nacional” que protagonizó con la alcaldesa de Santiago.

En noviembre de 2021, alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aprovechó su visita a Mucho Gusto para recordar el mensaje que José Antonio Neme le envió semanas antes, a propósito de la petición realizada por la edil de rediseñar el trazado de la futura Línea 7 del Metro.

En aquella oportunidad, el periodista afirmó que “está bien que le preocupen los árboles del Parque Forestal, pero se mueve cuadra y media y llegas a Plaza Baquedano y es un desastre. Este es un juego de lenguaje ridículo de la alcaldesa”.

“El parque está a medio metro de una zona devastada. Ahí no queda nada, solo quedan unos guanacos. Esa es la única fauna que usted quiere defender”, agregó.

“Irací, mamita, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en Torres del Paine o Huilo Huilo, estoy de acuerdo con ella”, ironizó.

Ya en el estudio de Mega, Neme recibió a la alcaldesa con un particular saludo. “Tenemos que tomarnos un café porque yo sé que usted está enojada conmigo”, le planteó el comunicador.

“No, mire. No es necesario tomar café, pero sí yo creo que es importante, José Antonio, que el movimiento de mujeres feministas tiene una lucha importante contra la violencia de género, que las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de poder, espacios de decisiones y con ello merecemos respeto”, le respondió la jefa comunal.

Asimismo, le aclaró que “yo no soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací, me puedes llamar por mi nombre o alcaldesa de Santiago, que es el cargo que tengo por elección popular”.

Volvió a Mucho Gusto

Este miércoles, Irací Hassler volvió al Mucho Gusto.

Antes de iniciar la entrevista, José Antonio Neme se tomó un minuto y recordó el encontrón en vivo.

“Bueno, ha pasado harta agua bajo el puente después de la última vez que estuvimos juntos acá, en este round nacional”, rememoró.

“Lo digo porque soy una persona que dice las cosas que piensa y no vamos a estar haciendo como que no pasó nada. Pasó, pero nos volvemos a encontrar como dos personas civilizadas y vamos a conversar junto al resto del panel, en profundidad, respecto a lo que la gente realmente le importan”, complementó.

Por su parte, la alcaldesa confirmó que “los temas los abordamos, pudimos plantear los puntos, recibimos disculpas y podemos dar también por cerrado el capítulo y poder conversar de muchas cosas”.

COMPARTIR NOTA