"Me reí insolentemente...": Neme responde a críticas por "burla" a alcaldesa Irací Hassler

"Yo no la estoy responsabilizando de nada. Ella es la cara visible en este momento de un municipio", aclaró el periodista.

José Antonio Neme comentó la petición que la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, realizó al Comité de Ministros de considerar el rediseño del trazado de la futura Línea 7 del Metro (que unirá Renca con Vitacura) al concluir que afectará el arbolado urbano y el subsuelo, particularmente del Parque Forestal.

"Está bien que le preocupen los árboles del Parque Forestal, pero se mueve cuadra y media y llegas a Plaza Baquedano y es un desastre. Este es un juego de lenguaje ridículo de la alcaldesa", precisó el periodista, quien procedió a bromear con el tema.

"En este país no tienen sentido común. El parque está a medio metro de una zona devastada. Ahí no queda nada, solo quedan unos guanacos. Esa es la única fauna que usted quiere defender", agregó el comunicador en Mucho Gusto.

Luego de acerca a la cámara, Neme le envió un mensaje a la jefa comunal: "Irací, mamita, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en Torres del Paine o Huilo Huilo, estoy de acuerdo con ella".

A pocos minutos, las tallas de Neme generaron repercusión en redes sociales. De hecho, respondió a algunas críticas que le escribieron en Twitter.

https://twitter.com/jananeme/status/1453340589966204933

https://twitter.com/jananeme/status/1453335904236548103

https://twitter.com/jananeme/status/1453335385938055173

Los 30 segundos de Neme

Minutos más tarde, el periodista pidió unos segundos para ahondar en sus bromas.

"Me voy a tomar mis 30 segundos. Para todas las personas que se ofenden o que se molestan porque yo me reí burdamente, insolentemente, de la alcaldesa de Santiago, a quien le tengo una estima personal", explicó.

Luego, precisó que "cada persona que tuitea tiene un punto. Entonces, yo creo que es muy importante lo que la gente pone en Twitter. Me hago cargo de lo que digo, recibo las críticas y leo cada uno de sus comentarios".

"Yo voy a seguir burlándome o riéndome todas las mañanas de las cosas sin sentido que pasan en este país. Yo no me río de la persona de la alcaldesa, ella para mí tiene todos mis respetos, tampoco la estoy responsabilizando por lo que no hizo", agregó.

"Es la cara visible"

Asimismo, aclaró que "me voy a dejar de reír o dejar de hacer un tema de la comuna de Santiago, el día que la comuna vuelva a ser una zona agradable y segura para trabajar y vivir".

"Yo no vivo en la comuna de Santiago, me podría hacer el estúpido, pero empatizo con miles de comerciantes y residentes que han comprado departamentos con mucho esfuerzo y hoy viven y caminan con temor. El día que eso se termine, yo no voy a mencionar más a la alcaldesa Hassler", continuó.

Finalmente, dijo que "yo no la estoy responsabilizando de nada. Ella es la cara visible en este momento de un municipio. Me parece que un parque que es vandalizado todos los viernes y todos los sábados. El tema del Metro es algo que podemos discutir, pero me parece un poquito absurdo en términos de proporciones, porque el abandono de la comuna de Santiago no responde a la Línea 7 del Metro. Dos deditos de frente".

COMPARTIR NOTA