“No volverá a caminar”: el complejo estado de Dahely, joven aplastada por pantalla gigante en Calama

Joven de 22 años sigue en estado grave.
Joven de 22 años sigue en estado grave.

Hincha de Cobreloa sufrió el accidente en el estadio Zorros del Desierto. “Ella piensa que va a salir y va estar todo bien”, aseguró su madre.

Dahely Escobar, joven de 22 años que fue aplastada por una pantalla gigante en el estadio de Calama, sigue en estado grave.

Apenas ocurrida la tragedia, sus cercanos y familiares iniciaron una campaña para buscar ayuda.

“El día 15 de octubre ocurrió un trágico accidente en el estadio Zorros del Desierto, en donde hubo cuatro heridos y una de ellas es nuestra querida Dahely Escobar. En este momento se encuentra grave, con policontusiones, contusión pulmonar, fracturas costales y una grave lesión de la columna vertebral”, detallaban desde su círculo tras los primeros días de angustia.

Gracias a la iniciativa de la familia, las autoridades tomaron cartas en el asunto.

De hecho, desde el municipio confirmaron un sumario para determinar responsabilidades y hasta gestionaron el traslado de la joven a un clínica capitalina.

No volverá a caminar

Pese a mantener las esperanzas respecto a una pronta recuperación, el médico ya le habría dicho a la madre de Dahely que su hija no volverá a caminar.

En diálogo con En La Línea, Karina Claure aseguró que la joven “cada día va complicándose de una cosa u otra”.

“El médico me ha dicho que mi hija no va a volver a caminar, pero yo no pierdo la esperanza. Ella está consciente, pero del tema que no va a caminar no hemos hablado nada. Ella piensa que va a salir y va estar todo bien”, agregó.

Consultada sobre el apoyo recibido por las autoridades, la mujer aclaró que “no he hablado con nadie ni tengo contacto con nadie. Nadie me ha llamado. Un gesto humanitario no ha habido”.

Leer más:

- “A mi hija la mandé sana”: el complejo estado de Dahely, joven aplastada por pantalla gigante en Calama

- Violación en “manada” en sede de Cobreloa: la carta que pondrá a Milad a dar explicaciones

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA