“Nos hace ver que le hemos dado tribuna”: el análisis de Tu Día tras crítica de chileno por entrevistas a Lola Melnick

Apenas arribó al país proveniente desde Ucrania, Rodrigo Espinoza cuestionó los dichos de la modelo y la acusó de “prorrusa”.

Mauricio Jürgensen se refirió a la crítica de Rodrigo Espinoza a los medios nacionales. En su arribo al país, el chileno que logró huir de la guerra se refirió a las entrevistas en televisión de Lola Melnick, modelo a la que catalogó de “prorrusa”.

De hecho, el viernes pasado la ex chica Morandé dialogó con el matinal Tu Día y compartió su análisis del conflicto.

“Quiero hacer un llamado, a varios de ustedes, periodistas, que están haciendo entrevistas a personas que no tienen la visión de las personas de allá, o que tienen los ucranianos, porque han entrevistado a Lola Melnick, y luego sale que ella es una experta en geolocalización. Eso es mentira”, dijo Espinoza esta mañana.

Además, recalcó que “es una chica prorrusa, que está contando todas las historias que Rusia está contando. Si ustedes le están dando pauta, los van a censurar, porque en todos los países de Europa están censurando los canales que están entregando información prorrusa. Eso no se hace”.

Luego de escuchar el testimonio del entrevistado, Jürgensen tomó la palabra y destacó su relato.

“Un viaje de 12 días, una odisea de este chileno. Yo me quedo con varias cosas. Por ejemplo, cómo interpreta... a los medios de comunicación nos hace ver que le hemos dado tribuna, según él dice, de manera irresponsable, a este discurso prorruso”, dijo.

“Libardo (Buitrago), no sé cómo lo ves tú. Y hace mención particularmente a la conversación que se ha tenido en distintos medios con Lola Melnick. Él dice que básicamente es un discurso prorruso”, le planteó el periodista al analista internacional.

“Se escuchan las dos partes”

Por su parte, Buitrago aclaró que “el planteamiento que hace es de qué manera se escuchan las dos partes, porque aquí hay dos partes en conflicto. Aquí hay una parte que agrede, en el caso de Rusia; y hay otra parte agredida. Y por supuesto que tienen partidarios unos y otros”.

“Yo te diría que hoy muchos están viendo esta guerra, en pleno año 2022, como lo estarían viendo en la década del 70. Es decir, con los paradigmas y todas las cosas de esa década”, concluyó Buitrago.

COMPARTIR NOTA