Nuevo dato impacta a Talcahuano: Operativo detectó que tres niñas fueron abusadas fuera de la escuela

Los casos de abusos surgen en medio de la polémica por el operativo en la escuela Villa Centinela Sur.
Los casos de abusos surgen en medio de la polémica por el operativo en la escuela Villa Centinela Sur.

Una de ellas dijo que era “un secreto familiar”. Las niñas habrían asimilado los abusos a lo que vivieron en el polémico operativo de salud.

Un nuevo antecedente apareció este jueves en medio de las preocupantes denuncias de abusos que habrían sufrido niños de quinto básico, durante un operativo de salud en Talcahuano.

De acuerdo a un parte policial al que accedió BioBioChile, funcionarios de la Escuela Villa Centinela Sur alertaron a la directora que durante el controvertido procedimiento médico, tres alumnas dijeron haber sufrido abusos fuera del establecimiento.

Según el documento, las niñas dijeron sentirse incómodas cuando les tocaron sus partes íntimas durante el examen y que lo asimilaron a abusos pasados.

“Tres menores manifestaron que asimilaron dicho examen con hechos vividos anteriormente, los que tienen relación con sucesos de abusos anteriores en diferentes etapas de su vida”, indica el parte de Carabineros.

“Dos de ellas manifestaron que sus madres no saben de los abusos y una de las niñas indicó que su madre sí estaba al tanto”, pero que era “un secreto familiar”.

Las tres pequeñas se reunieron con la directora y la trabajadora social de la escuela, quienes les dijeron que “ellas sabían que hacer”, realizando luego la denuncia correspondiente. Los tres casos ya estarían en manos de la Fiscalía.

Revelan fuertes relatos de estudiantes

En paralelo a dichos casos de abusos recién descubiertos, la investigación por el polémico operativo médico sigue su curso. De acuerdo a lo expuesto por los padres, los alumnos sufrieron tocaciones por parte de médicos de un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de la comuna.

A través de redes sociales, se dio a conocer un registro en el que los apoderados y apoderadas encaran a la directora y a los profesores del establecimiento educacional.

En uno de los registros, se escucha el testimonio de una alumna afectada. “A mí me tocó aquí, me tocó el poto y me tocaba cerca de acá (parte delantera)”, relató la niña.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Yo como papá…”: José Luis Repenning furia tras denuncias de abuso sexual en colegio de Talcahuano

- Levantaron barricadas: apoderados protestan afuera del establecimiento de Talcahuano

- “No tiene que ver con Educación”: Ministro Ávila responde ante denuncias de abusos en escuela de Talcahuano

COMPARTIR NOTA