¿Qué hay de nuevo con la ley de etiquetado de celulares?

El pasado sábado comenzó a operar la Ley de Homologación aplicada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). La nueva normativa se implementó con el fin de obligar a las empresas a entregar información útil a los usuarios a través de sellos que te informarán si un teléfono es compatible o no con las bandas de las distintas tecnologías (2G, 3G y 4G). Es decir, al igual que los alimentos, los teléfonos ahora también irán con etiqueta.

La finalidad de esta ley no es sólo la de informar, también, servirá de ayuda en casos de terremoto o tsunami. Al vivir una situación de catástrofe se activará el Sistema de Emergencia (SAE) y así la ONEMI enviará una alerta masiva a través de mensaje de texto.

CELULARES COMPRADOS EN EL EXTRANJERO

Hasta aquí todo bien, pero hay un tema que preocupa... ¿qué pasará con los celulares comprados en el extranjero? En Chile es una práctica creciente porque importar un teléfono puede ser hasta 30% más barato. Ahora con la nueva norma cada persona deberá inscribir su equipo, de no hacerlo el teléfono no funcionará. Tu nuevo celular, Tablet o PC que adquiriste en otro lugar del mundo llegará a Chile bloqueado y deberás recurrir a un servicio técnico.

En mi búsqueda por encontrar un servicio técnico adecuado donde mejor me atendieron fue en altyro.com. Además, toda la información relacionada con la nueva ley la encuentras en multibanda.cl.

COMPARTIR NOTA