“Nunca tuve la intención de matarlo”: la grave acusación de vecino que confundió a joven inocente con ladrón

Junto a otros tres residentes de La Florida, el hombre arriesga una pena de 20 años de cárcel.

La última semana de marzo de 2022, hace casi un año, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de cuatro personas acusadas del asesinato de Matías Vallarino, joven de 21 años que murió en el marco de una detención ciudadana en La Florida, luego de ser confundido con un ladrón.

En aquella ocasión, la PDI dio a conocer que los aprehendidos tenían entre 21 y 50 años y no poseían antecedentes policiales.

Uno de ellos, trabajaba en Seguridad Ciudadana de la comuna de Providencia, desempeñándose en la Central de Cámaras. Se trata de Manuel Quezada, quien habló en exclusiva con Meganoticias y denunció una grave situación.

“Se está manipulando la información a tal punto que están inventando la forma para culparme a mí de una causa de muerte que no existe”, aseguró el hombre que pasó nueve meses en prisión preventiva.

“Nunca tuve la intención de querer asfixiarlo, matarlo, mi única intención en ese momento era calmar una situación, esperar a que llegaran las policías y que se hicieran cargo del procedimiento”, agregó.

Asimismo, afirmó que “en ningún momento privé de oxígeno al sujeto cómo me está señalando el fiscal, porque él me acusa que yo puse una rodilla en el cuello, que es falso. En el video se aprecia que yo le puse la rodilla a nivel del omóplato derecho”.

Hasta 20 años de cárcel

Cabe destacar que, de acuerdo a la autopsia realizada por la médico forense Vivian Bustos, la causa de muerte de Matías fue asfixia por compresión toracoabdominal. Según esta pericia, la rodilla de Manuel habría ejercido presión sobre la espalda del joven que finalmente perdió la vida.

Con estas versiones cruzadas, el próximo 10 de abril se dará inicio al juicio contra los cuatro vecinos imputados. Arriesgan hasta 20 años de prisión.

COMPARTIR NOTA